Festín para el paladar: los mejores platos del mundo

Festín para el paladar: los mejores platos del mundo

Este es el ranking de los mejores platos del mundo, realizado por Taste Atlas y valorado por comensales alrededor del mundo. Un festín para el paladar y una excelente manera de conocer la historia de estos manjares.

Taste Atlas es el sitio web de un proyecto que se ha puesto a la tarea de realizar un mapa con todos los platos típicos alrededor del mundo. Después de recopilar bastante información, sabores y tendencias, elaboraron un delicioso ranking de los mejores platos del mundo.

En este listado, se remarcan delicias gastronómicas que provienen de Italia, Perú, Brasil, Bosnia, Japón, Georgia y México.

Os contamos cuáles son y un poco de la historia detrás de estas delicias. Bon appétit!

Spaghetti a la Carbonara

Esta deliciosa y emblemática pasta, fue creada en Roma. Originalmente, el plato está compuesto por una deliciosa salsa de queso parmesano, pimienta negra, pancetta, y aceite de oliva extra virgen.

TI 19 mar-09

En Europa, esta preparación suele complementarse con ajo y cebolla, y en algunas ocasiones, también se agrega un poco de tocino.

Ceviche

Este freso y sencillo plato es originario de Perú. Su nombre proviene de la palabra “cebo”, la cual utilizaban en el siglo XVI haciendo referencia a comidas de bajo coste.

Debido a que está elaborado por pequeños trozos de frutas, verduras, mariscos y pescados, muchas personas lo veían de manera despectiva y comenzaron a llamarle ceviche. ¿Quién iba a pensar que se volvería uno de los mejores platos del mundo?

Pasta a la boloñesa

Sí, esta sencilla y deliciosa receta también llegó al ranking. En Italia, esta pasta acompañada de una salsa de carne picada, tomate, zanahorias y cebolla es todo un clásico que le da la vuelta al mundo.

Plato que fue registrado por la Academia Italiana de Cocina en la década de los 80.

Sushi

Esta delicia japonesa podría ser considerada una reliquia, ya que se comenzó a preparar en el año 718, y desde entonces, es uno de los favoritos. Anteriormente, se fermentaba y solamente se preparaba con arroz. Conforme fueron pasando los años y la llegada del vinagre de arroz, se convirtió en un bocadillo más elaborado, sobre todo cuando a la receta se le agregó el pescado.

Actualmente, cada país y región le agregan su propio toque y una gran variedad de ingredientes como chile, queso, miel derretida y muchos más.

TI 19 mar-12

Khachapuri

Este manjar quizá sea un poco desconocido, sin embargo, es emblemático de Georgia y en Europa es muy famoso. Es una variante de la pizza, y pareciera un pan preparado con levadura y relleno de queso. Un toque particular de esta torta, es que una vez lista, se monta con un huevo frito encima.

Cevapi

Originario de Bosnia-Herzegovina, este plato se prepara salchichas elaboradas con carne picada de cerdo, ternera o cordero. Tradicionalmente, se sirve sobre un pan de gran tamaño, acompañado de queso, cebollas picadas y una crema típica de la región llamada “kajmak”.

TI 19 mar-13

Churrasco

Esta delicia de láminas de carne de res se originó en España en el siglo XV. Y una vez que llegó a Latinoamérica se popularizó bastante en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, regiones donde se acompaña de pan frica y muchos más elementos como guarniciones.

Tacos al pastor

¡Un delicioso y colorido manjar mexicano! Esta receta tiene gran influencia libanesa debido a los ingredientes que se utilizan, donde se destacan las finas y exquisitas láminas de carne de cerdo, generalmente, y en algunas ocasiones, ternero.

Antes de servirse, la carne pasa por un procedimiento al que se le llama adobo, elaborado con achiote y ají molido, es por eso que la carne tiene un tono rojizo bastante característico. Este plato se acompaña de piña asada, cilantro y salsas picantes.

TI 19 mar-10

Pizza napolitana

La simpleza de este plato es lo que le hace destacar de entre los demás. Su origen se remonta principios del año 1700 en la región de Nápoles, y es destacado por su delgada masa, el queso mozzarella, el tomate, la albahaca y el aceite de oliva.

Seguro que se te hizo agua la boca, ahora solo falta decidir cuál de estos platos más famosos será el próximo que vas a saborear.