Las reservas turísticas en Japón para este mes de marzo han caído un 34 % y para abril se han reducido a la mitad a causa del brote de coronavirus, según datos del sector difundidos hoy.
De acuerdo con la Asociación de Agentes de Viajes de Japón, esa caída afecta tanto a las reservas de viajes dentro del país, con los datos aportados por las siete firmas más importantes del sector.
En cuanto a los viajes al exterior, las reservas realizadas hasta ahora han bajado un 39 % para los programados en marzo y un 50 % en abril.
Aún no se conocen los datos oficiales sobre la llegada de turistas extranjeros a Japón en febrero, pero en enero pasado, cuando aún no se había extendido el COVID-19, arribaron al país un 1,1 % de visitantes menos que en el mismo mes del año pasado.
Japón ha registrado hasta hoy mil casos de personas contagiadas con el coronavirus. De ellas, más de 700 se infectaron en un crucero que quedó amarrado y en cuarentena a comienzos de febrero pasado en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.