Sweatcoin es una app la cual pertenece a una una nueva generación de contabilizador de pasos, es una app que sigue tu actividad y te paga una moneda digital (sweat coin) por los pasos que caminas para hacer la compra, entrenar, comprar kits deportivos y demás actividades que promueven la vida fitness y wellness.
Si necesitas de alguna motivación extra para salir de tu casa y activarte, o si ya eres un fan del estilo fitness, esta es una excelente oportunidad para ganar algunos beneficios por sudar y ejercitarte. Sweatcoin es una muy buena forma de ganar recompensas por estar en movimiento, aunque sigue siengo un poco confuso el tema del pago, ya que apenas estamos en el proceso de aprendizaje del funcionamiento de las criptomonedas o monedas digitales.
¡Pero calma! Aquí os contaremos un poco más de algunos términos como cryptocurrency y blockchain, palabras son más sencillas de entender de lo que crees…
Entonces, ¿Exactamente qué es Sweatcoin?
Como ya os mencionamos, Sweatcoin es una moneda digital que podrás ganar al estar activo. Primeramente, debes descargar la aplicación Sweatcoin y mantenerla activa en tu Smartphone todo el tiempo. La aplicación pedirá tu autorización para tener acceso al GPS y así conocer tu ubicación. De esta manera, cada vez que sales a caminar, correr o ejercitarte, la app sigue tus pasos y te paga con sweatcoins (SWC), ¿Cuánto paga? La relación es que por cada 1,052 pasos ganas 1 SWC.
Una vez que acumules suficientes SWC, podrás canjearlos por distintos artículos como créditos de Amazon, artículos deportivos, música, millas aéreas o tarjetas de regalo. Las ofertas constantemente cambian, con base en los acuerdos de Sweatcoin con otras empresas como Tidal, PayPal, entre otras. Estos intercambios los podrás realizar a través de la aplicación Sweatcoin. Esto quiere decir, que no es propiamente una criptomoneda, sino una recompensa virtual que puedes canjear en la tienda de la app.
Algo que te podrá asustar en un inicio es que los “costos” son muy altos, por ejemplo, para adquirir unos audífonos inalámbricos de la marca Earin deberás pagar 6,999 SWC, o para canjear tus SWC por un iPhone 8 tendrás que juntar 20,000 unidades. Y sí son números un tanto ridículos, pero tengamos algo en mente, hasta ahora, nadie nos ha pagado ni un chicle por caminar y hacer ejercicio, ¡A través de una app!