El grupo empresarial Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa y la cadena hotelera Be Live, evalúa invertir en el sector hotelero de Perú al tiempo que reducirá el precio de sus pasajes aéreos entre Lima y Europa para fomentar el turismo, según ha anunciado su presidente ejecutivo, Luis Hidalgo.
Hidalgo espera que la eventual entrada de su grupo turístico en Perú permita aumentar las frecuencias de los vuelos de Air Europa entre Madrid y Lima, actualmente conectadas por un vuelo diario operado por uno de los ocho Boeing 787-800 que recientemente incorporó a su flota.
El empresario encabeza una delegación de ejecutivos de Globalia que durante los últimos días se ha reunido con autoridades del Gobierno peruano y empresarios locales, como parte de una gira que también incluye Brasil, Bolivia y Ecuador para explorar posibilidades de negocio en esos mercados.
“Creemos que Perú es un país con un potencial turístico espectacular, por su riqueza arqueológica y gastronómica, por su gente y por el turismo ecológico de su Amazonía. Es un país muy atractivo y lo queremos dar a conocer en Europa”, afirmó Hidalgo.
El presidente ejecutivo de Globalia comentó que esta visita a Perú es una “primera toma de contacto con el país” para evaluar posibles polos turísticos y que en los próximos meses tanto él como su equipo volverán a viajar para estudiar opciones con mayor detenimiento.
Aunque admite que están especializados en hoteles con todo incluido, y de esos no hay ninguno en Lima, asegura estar abiertos a estudiar cualquier opción.
“Ayer estuvimos con el viceministro de turismo y la conversación fue muy fluida. Ha visto con muy buenos ojos nuestro nuevo proyecto en Perú e iniciaremos conversaciones para ver cómo podemos trabajar conjuntamente”, agregó.
Hidalgo manifestó su intención de trabajar con las autoridades locales para “ampliar el conocimiento de la marca Perú, porque la percepción del país es lo más importante”, pero detalló que además de las campañas publicitarias es fundamental trabajar con la grandes empresas que llegan directamente al cliente”.
El ejecutivo anunció una política agresiva de precios “asequibles y competitivos” para democratizar también el coste de los pasajes de los que viajan desde Perú a Europa, con una propuesta donde “el cliente podrá elegir el servicio que quiere”.
“Habrá clientes que podrán volar sin comer si quieren, y eso tendrá un precio distinto al normal”, añadió Hidalgo.
Consideró que el acuerdo firmado a comienzo de años con la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair “es estratégico” para Air Europa porque permitirá a su aerolínea duplicar las conexiones entre Europa y Latinoamérica, de 52 a 100 conexiones.
“El coste del vuelo debería ser más competitivo porque los costes de Ryanair son muy bajos. El desafío es llegar a final de año con todas las conexiones de sus vuelos con nuestros vuelos de largo alcance”, señaló.
Junto a Hidalgo, también participaron en la conferencia de prensa el director de desarrollo corporativo de Globalia, Lisando Menu, el director general de la división mayorista del mismo grupo, Emilio Rivas, y el director de ventas de Air Europa, Bernardo Botella