Las provincias de Granada y Jaén se están promocionando durante estos días de Navidad en los autobuses de la red pública de transporte en Berlín, con la intención de ofrecerse como destinos turísticos con los dos vuelos directos que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca.
Las diputaciones de ambas provincias han contratado la rotulación integral de seis vehículos dobles articulados que están mostrando por las calles más céntricas de la capital germana la oferta turística que atesoran y animarán a los berlineses a viajar a Andalucía.
El objetivo sigue siendo contribuir a reforzar y consolidar las rutas aéreas internacionales e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia, ha informado la Diputación de Granada en un comunicado.
La imagen publicitaria rotulada en los vehículos ha sido expresamente diseñada pensando en un público internacional e identifica a Granada y Jaén claramente con España y Andalucía reflejando su fortaleza como destino turístico unido.
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que la publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde Berlín a Granada y Jaén gracias a los vuelos de Easyjet y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice.
Así, ha incidido en que existen en ambas provincias monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol o gastronomía, al tiempo que ha recordado que la campaña subraya el extraordinario potencial cultural y de ocio de las provincias andaluzas gracias a sus numerosos festivales de música.
La campaña de publicidad de Berlín forma parte del acuerdo marco firmado por las diputaciones de Granada y Jaén con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.
Además de la rotulación de autobuses, la campaña contempla inserciones publicitarias en medios de comunicación alemanes online, en Google Adwords, Facebook e Instagram.
En todos los banners, que sólo se muestran a ordenadores y móviles con direcciones IP radicadas en Berlín y su área metropolitana, se usa la misma creatividad que en los buses, sirviendo de refuerzo mutuo.
Junto a las actuaciones dirigidas al consumidor final, el Patronato Provincial de Turismo de Granada y el Área de Turismo de la Diputación de Jaén han mantenido reuniones con agencias de viaje y turoperadores alemanes para planificar estrategias de promoción y venta de ambos destinos de cara al próximo ejercicio.
Enrique Medina ha destacado la importancia de esta campaña para reforzar y consolidar una conexión tan importante para Granada como la de Berlín, que facilita la llegada a nuestra provincia de unos 18.000 turistas alemanes al año