Las aerolíneas del grupo alemán Lufthansa transportaron el pasado marzo 11,1 millones de pasajeros, un 15,7 % más que en el mismo mes de 2017, y su ocupación subió 3,9 puntos hasta el 81,2 %, informó hoy el consorcio.
La oferta de asientos por kilómetro creció un 9 % respecto a marzo de 2017 y las ventas aumentaron un 14,5 %, indicó el grupo en un comunicado.
La ocupación en marzo representó un récord que el grupo atribuyó en parte a que las vacaciones de Semana Santa coincidieron este año en ese mes en lugar de abril.
En los primeros tres meses de 2018 la ocupación se situó en el 77,8 %, lo que supone también un máximo histórico.
Cerca de 28,6 millones de pasajeros volaron con las aerolíneas del grupo en el primer trimestre de este año.
El entorno de ingresos se mantuvo estable respecto al mismo mes del año pasado, según la compañía.
Las aerolíneas de red del grupo Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines transportaron en marzo 8,2 millones de pasajeros, un 10 % más, y su oferta de asientos por kilómetro se incrementó un 5,3 %.
Con Lufthansa viajaron 5,7 millones de pasajeros, un 10,2 % más, especialmente desde el aeropuerto de Múnich, el segundo de Alemania, donde el número de viajeros aumentó un 12,6 %.
Las aerolíneas de punto a punto del grupo Eurowings y Brussels Airlines transportaron 2,9 millones de pasajeros, lo que supone una subida del 35,4 %.
En los trayectos de corto recorrido de estas aerolíneas la oferta de asientos por kilómetro creció un 34,8 % y las ventas aumentaron un 48,4 %, mientras que en los de largo recorrido las ventas se incrementaron un 25,8 %.
Lufthansa recuperó en 2017 su condición de primer grupo de Europa en número de pasajeros tras superar a la línea aérea irlandesa de bajo coste Ryanair, que el año anterior le arrebató el liderazgo.
Las aerolíneas de Lufthansa transportaron en 2017 un total de 130 millones de viajeros, un 18,6 % más que el año anterior, mientras que con Ryanair viajaron 129 millones de pasajeros el pasado año, un 10 % más.