La Guía Michelin premió ayer al británico Naill Keating, de 27 años y chef del restaurante de la posada Whatley Manor en Malmesbury (Inglaterra), como el cocinero europeo joven más prometedor de 2018, y al francés Christian Constant, de 67 años, como el mejor “chef mentor” del año.
El primer galardón es “para reconocer y motivar al mismo tiempo a los jóvenes cocineros”, explicó Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin, en el acto de entrega de los premios, celebrado en Budapest.
Por otro lado, Constant, reconocido chef de 67 años que posee los locales gastronómicos Maison Constant en su país, ha sido distinguido por su labor de transmitir a los jóvenes sus exquisitos conocimiento culinarios.
En este mismo evento se presentó la guía Michelin Main Cities of Europe 2018, que recoge los restaurantes considerados los mejores de cinco naciones de Europa Central y del Este: Hungría, Austria, República Checa, Grecia y Polonia.
Austria cuenta con 13 restaurantes con una estrella, frente a los 9 de 2017, y 6 con dos, mientras que dos locales croatas se llevaron una estrella cada uno, las primeras para la nación adriática.
Tres de Hungría ostentan una estrella, y uno, el Onyx, ha obtenido dos. El número de estrellas no ha cambiado en los demás países de la región.
Un centenar de chefs europeos saludaron este mediodía a los novatos que lograron su primera estrella en 2018, en un acto en el mercado “Belvárosi” de Budapest, que en los últimos años se ha convertido en un atractivo centro gastronómico.
Allí los organizadores locales presentaron lo mejor de la gastronomía húngara, desde los manjares más tradicionales hasta creaciones modernas.
La Guía Michelin de España y Portugal de 2018, que distingue a 177 restaurantes con una estrella, 30 con dos y 11 con tres, fue presentada ya en noviembre de 2017.
Esta fue la segunda vez que Michelin hizo la presentación oficial de su guía fuera de Francia, después que el año pasado Bruselas albergara el evento.