Entidades del sector turístico y del comercio han “exigido” este jueves “acabar urgentemente y sin dilación” con la “gravísima” situación de inseguridad que, según denuncian, hay en la ciudad de Barcelona.
El Gremio de Hoteles, Barcelona Oberta, Amics de la Rambla, el Gremio de Restauración, Comertia y ACAVE (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas) han hecho público un comunicado con su exigencia y han denunciado el ataque “violento” que ha sufrido esta mañana un trabajador de un comercio del centro de Barcelona.
Aseguran que este es el “enésimo incidente” ocurrido en la ciudad condal, por lo que han querido unirse para expresar su “impotencia por la nula respuesta municipal ante los graves hechos que han ocurrido en la ciudad en las últimas semanas en materia de seguridad”.
En este sentido, desde el sector hotelero han denunciado reiteradamente los robos en estos establecimientos, mientras que los comerciantes lamentan los robos y las pérdidas que supone para el sector la venta ilegal del top manta y proliferan las denuncias de robos de carteristas, uno de los cuales recientemente costó la vida la semana pasada a la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur.
Hoteleros y comerciantes reclaman “el despliegue de una estrategia en materia de seguridad y civismo eficiente, contundente y constante en el tiempo, que palíe las graves deficiencias que en este sentido sufre Barcelona“.
Estas entidades exigen acabar “urgentemente y sin dilación con esta gravísima situación que esta perjudicando gravemente la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y afectará seriamente a la reputación de la ciudad”.