El evento, que se celebrará del 17 al 21 de mayo en la bahía de Pasaia, Guipúzcoa, se configura como una de las citas más importantes del año en el País Vasco.
Similar en cuanto a estilos y contenidos con otras iniciativas que se celebran en Europa, el evento atraerá a Pasajes a entidades y representantes de otras culturas marítimas de diferentes lugares del mundo, convirtiéndose durante unos días en el centro neurálgico del patrimonio marítimo europeo.
El encuentro, que pretende poner en valor el patrimonio marítimo del País Vasco y de Pasajes, busca ser un referente a través de un ambicioso programa de actividades, con propuestas de todo tipo. Así, la localidad guipuzcoana acogerá, del 17 al 21 de mayo, la primera edición del Festival Marítimo de Pasaia, que se celebrará en su bahía, y girará en torno a dos escenarios diferentes: tierra y mar.
Por un lado, la zona de mar, que supondrá un gran encuentro embarcaciones tradicionales de diferentes puntos de Europa, y por otro lado, la zona de tierra, donde se acondicionarán zonas específicas denominadas ‘villages’, en las que las visitantes encontrarán una gran cantidad de actividades y propuestas culturales y gastronómicas.
Será una cita bianual que reunirá a embarcaciones de distintos puntos de Europa y sus tripulaciones y ofrecerá diversas actividades culturales y gastronómicas.
El certamen pretende posicionar el patrimonio marítimo como fuente de atractivo turístico en una localidad, Pasajes, que no podría explicar su historia e idiosincrasia sin el mar.