El grupo hispano-británico de aviación IAG anunció que elimina el límite que impuso en 2019 a la participación en la compañía de accionistas de fuera de la Unión Europea (UE) a fin de mantenerse como entidad comunitaria.
En un comunicado al mercado, International Consolidated Airlines (IAG) recuerda que fijó un máximo de participación extracomunitaria tras constatar que, a fecha del 11 de febrero de 2019, el nivel de propiedad del capital social de la empresa por parte de personas extracomunitarias había alcanzado el 47,5 %.
A 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas físicas, jurídicas o entidades de fuera del bloque es, según consta en el libro de registro de títulos, del 39,5 %, lo que permite eliminar el anterior máximo permitido “con efecto inmediato”.
“El Consejo de Administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de Personas No UE”, señala el grupo en su nota.
IAG, que integra a British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, ha modificado su estructura con vistas a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que se materializará el 31 de enero.