Iberia Express ha transportado a más de 28 millones de pasajeros a cuarenta destinos en España y Europa desde su creación en 2012 hasta hoy, día en el que celebra su séptimo aniversario, 6 millones de ellos durante el año pasado.
La filial de Iberia, que es “rentable y eficiente” desde el primer año de operaciones, ha realizado hasta ahora más de 210.000 vuelos, con una flota que alcanza actualmente los 22 aviones (18 Airbus A320 y 4 Airbus A321), que se han traducido en 195 millones de kilómetros recorridos, ha informado este lunes Iberia Express en un comunicado.
La compañía, que se ha consolidado como el cuarto operador del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, se caracteriza por un modelo de negocio híbrido, pionero en el sector del transporte aéreo europeo, al ser la primera y única aerolínea de bajo coste que, a la vez que compite en su segmento, alimenta el hub (centro de distribución) de su matriz en Madrid, aportando tráfico de conexión a sus vuelos de larga distancia.
En la actualidad, el 32 % de los pasajeros que vuelan con Iberia Express conectan con algún destino de la red del grupo, ha agregado la aerolínea en su nota.
En el ámbito nacional, es destacable el incremento de su oferta en los archipiélagos, convirtiéndose en el principal operador entre Canarias y Madrid y uno de los más importantes en la ruta Madrid-Palma de Mallorca (Baleares).
Francia es su mercado internacional con mayor número de destinos: París-Charles de Gaulle, Rennes, Nantes, Toulouse, Niza y Lyon.
Iberia Express ha destacado, asimismo, que en 2018 volvió a ser reconocido por quinto año consecutivo como la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, según el informe de la consultora independiente FlightGlobal