El Sudeste Asiático cuenta con uno de los porcentajes más altos de diversidad en especies vegetales y animales. Solamente en Tailandia vive el 10% de las especies animales que existen en nuestro planeta.La extensión de Indonesia es tal, que alberga hasta tres zonas horarias distintas.
Cada vez resulta más complicado decidir a dónde viajar y qué hacer una vez elegimos el destino. Viajar se ha convertido en una nueva forma de vivir y ahora más que nunca las posibilidades son infinitas gracias a las ofertas que el sector ofrece constantemente.
Sudeste Asiático: sumergirse en lo exótico
El Sudeste Asiático es una de las subregiones globales más exóticas para la población occidental debido a su vasta extensión de naturaleza salvaje, paisajes vírgenes y por ser uno de los lugares con mayor biodiversidad en todo el mundo.
Un territorio que nos resulta fascinante y por ello se proponen llevar hasta allí a todos los aventureros dispuestos a sumergirse en esta aventura, empezando por dos de los destinos más especiales que allí se pueden conocer.
Indonesia
Un país formado por más de 17.000 islas, ubicado en la misma línea del Ecuador, siendo el cuarto más poblado del mundo y con una gran diversidad cultural es una opción ideal para comenzar a conocer esta parte del mundo.
El equipo de nuestra redacción ha explorado esta nación de arrozales e islas para diseñar distintos viajes que se ajusten a todos los viajeros interesados.
Las posibilidades son muchísimas: Conocer Yakarta, excursiones a los volcanes en los amaneceres, descubrir templos centenarios como el de Borobudur o indagar en el Bosque de los Monos de Ubud, todo ello acompañado de impresionantes paisajes naturales y una temperatura de lo más agradable.
El mar también es uno de los principales protagonistas en este país insular. Conocer Bali, practicar deportes acuáticos y descubrir los acantilados de Nusa Lembongan o descansar en la playa de Kelingking, bahía de Nusa Penida.
Tailandia
Justo por encima de la línea del Ecuador, ubicado al norte de Indonesia, se encuentra este polifacético país lleno de templos, reservas naturales, magnificas costas y ciudades enigmáticas.
WeRoad, una nueva y novedosa comunidad viajera, ha preparado un viaje para sumergirse en la cultura tailandesa y descubrir todo lo que tiene que ofrecer: indagar en Bangkok y conocer sus mercados flotantes, subir hasta el antiquísimo monasterio de Sukhothai o conocer el legendario templo blanco de Chiang Rai.
La aventura por Tailandia también lleva a los “weroaders” a conectar con la naturaleza a través de sus selvas y respetar la vida animal que ahí habita, como hacen en los distintos santuarios para elefantes, sin olvidar que la actividad física está asegurada con las rutas de trekking o el snorkeling a través del fondo marino de las Islas Surin.