La aerolínea de billetes baratos easyJet informó este jueves de que su facturación total en el tercer trimestre de su año fiscal hasta el 30 de junio subió el 11,4 % respecto al mismo periodo anterior, y destacó su buen rendimiento.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres para informar sobre su estado contable, easyJet señaló que en el trimestre la facturación fue de 1.761 millones de libras (1.949 millones de euros), frente a los 1.581 millones de libras (1.750 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado.
En el trimestre, la empresa transportó 26,4 millones de pasajeros, lo que supone un alza del 8 % respecto al año anterior, en tanto que el factor de carga fue del 91,7%, frente al 93,4 % el año anterior.
El consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, señaló que el rendimiento ha sido “fuerte”, debido a un periodo de Semana Santa “sólido” y a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas.
“Nuestros clientes han experimentado una significativa reducción de las cancelaciones y retrasos”, en gran parte como resultado de una inversión en las operaciones, agregó.
El directivo destacó que la aerolínea está centrada en reducir los costes para mejorar la rentabilidad. Todo dentro de un plan de reestructuración que tratara de respetar todos los estamos laborales dentro de la organización del la empresa.
La empresa confía en unos beneficios antes de impuestos en la segunda mitad del año de entre 400 millones y 440 millones de libras (442 millones de euros y 487 millones de euros, respectivamente).