El municipio alicantino de La Nucía inaugurará a lo largo del próximo año tres hoteles que generarán unos 400 puestos de trabajo, según ha anunciado este martes el alcalde de la localidad, el popular Bernabé Cano.
El mayor de ellos será el Hotel Residencia para deportistas, de cuatro estrellas y 144 habitaciones, que se encuentra situado en la Ciudad Deportiva Camilo Cano.
Mientras, los hoteles La Nucía y Las Palmeras, de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, contarán con 80 y 100 habitaciones, y se están construyendo en el casco urbano del municipio.
Los tres proyectos suman una inversión global de 35 millones de euros, ha precisado el alcalde.
Cano ha avanzado también otros proyectos para el próximo año, entre los que ha citado al segundo pabellón polideportivo, actualmente en construcción, un nuevo gran aparcamiento en la Ciudad Deportiva y la finalización de las obras de la Academia de Tenis de David Ferrer.
De igual forma se iniciarán las obras del Centro de Rehabilitación y Fisioterapia con apartamentos, que conllevará una inversión de 8,7 millones, y de una Clínica Médico Asistencia Deportiva, con una inversión privada de 12 millones.
Todas estas infraestructuras, una vez terminadas, permitirán que la Ciudad Deportiva Camilo Cano pueda emplear “a un millar de personas”, ha afirmado el regidor, quien la ha calificado como “la mayor empresa de la Marina Baixa”.
Esa filosofía, ha continuado, propiciará que la localidad se adentre en el proyecto para transformar a La Nucía “en el primer Destino Turístico Inteligente especializado en turismo deportivo”.
En otros aspectos, el alcalde ha destacado que su gobierno empleará 1,6 millones para formación de desempleados y que continuará reivindicando a la Generalitat la construcción del tercer colegio y el segundo instituto que, según ha asegurado, les “corresponden por población”.