Cuando viajamos, uno de las razones para elegir destino es su gastronomía. Nos encanta llenar el estómago con recetas nuevas y sabores sorprendente.
Aunque a veces más que un placer la comida del país puede suponer un ‘reto’ para el turista. Algunos platos se hacen difícilmente digeribles incluso a primera vista. En Look Out Pro os hemos seleccionado algunos de ellos y os lanzamos esta pregunta: ¿Los probarías?
- Situamos en el top algo que a muchos no provoca más que pánico. En tus pesadillas con tarántulas seguro que nunca llegaste a imaginarlas así: fritas y en un plato. Bien crujientes y con todos los pelitos en sus patas. Se fríen con azúcar y sal y se sirven con aceite y ajo. Así las toman en Camboya. ¿Gustas?
- Si te decimos el siguiente puesto lo ocupa un huevo duro te extrañará pero pasamos a explicarte su merecida posición. Se trata de un plato vietnamita que consiste en un huevo fertilizado, con un embrión dentro, incluido su pìco y patitas…es para pensárselo, ¿no?
- Si hablamos de cocina mexicana se te hará la boca agua pensando en quesadillas o nachos. Pero en esta ocasión te hablamos de gusanos de maguey, la larva de una mariposa que se come frita y envuelta en una tortilla a la que se añade guacamole u otra salsa.
- En Colombia también le encuentran el atractivo a los bichos. En este caso a las denominadas hormigas culonas cuyo nombre alude a su enorme trasero que contrasta con un cuerpo muy delgado. Las ponen hasta sobre la pizza. No apto para sensibles.
- En China aprovechan a los animales como pocos. Las patas de gallina suelen tomarse en cartuchitos, fritas y como un snack. También las hierven en sopas.
- En Japón por su parte encuentran delicioso tomar los ojos gigantes del atún. Bolas de músculos rodeadas de grasa. Te miran fijamente desde la estantería de los supermercados. ¿Cogerías un par?