Las cámaras acuáticas han abierto un abanico de posibilidades increíbles para poder fotografiar los fondos marinos de todo el mundo a los turistas más intrépidos. Ya no se necesitan costosos equipos como antaño. Existe una enorme oferta de cámaras compactas, con una calidad bastante decente, tanto para inmortalizar el mundo submarino de un cenote en Riviera Maya, como para las fotos más divertidos de una fiesta de piscina. Estas son algunas que recomendamos…
GoPro Hero 7 Black
Es la marca por antonomasia en el mundo de las cámaras de aventura y no lo iba a ser menos para las acuáticas. Lleva en el mercado menos de un año pero su potencia técnica la sitúan como una buenísima opción.
Destacamos su resolución de 12 megapíxeles, pantalla táctil de dos pulgadas, capacidad de grabación en 4K, transmitir video en directo, conectividad WiFi, función GPS y una novedosa función de control por voz.
Puede sumergirse sin necesidad de ninguna carcasa protectora hasta 10 metros de profundidad. Su cuerpo pesa 118 gramos y tiene un precio que ronda los 250 euros.
Sony FDR-X3000R
Esta propuesta acuática de la marca japonesa destaca, entre otras cosas, por montar un sistema de control remoto propio de las cámaras de este género Sony.
Se llama Live-View Remote y permite ver las imágenes que está captando la cámara en vivo desde otro dispositivo.
Su resolución es de 8,2 megapíxeles, por supuesto también graba en 4K, está dotada de Bluetooth, función GPS y un potente estabilizador de imagen. Ojo que no trae pantalla incorporada en su cuerpo, pero si con un ingenioso display en un lateral para encontrar información.
Sumergible hasta diez metros de profundidad y dura frente a golpes y caídas, tiene un precio que ronda los 500 euros y un peso de 114 gramos.
Fujifilm FinePix XP140
No dista en lo técnico mucho de las dos anteriores opciones, pero lo que si es cierto es que es el modelo más nuevo en el mercado. Su precio ronda los 200 euros.
Su resolución es de 16,4 megapíxeles, también capacidad de grabación de video en 4K, así como pantalla con estabilizador de imagen y conectividad Bluetooth.
Este ingenio acuático tiene la capacidad de transferir imagen y video a tu Smartphone o Tablet gracias a una conexión inalámbrica local. Mucho ojo que se puede sumergir hasta 25 metros de profundidad.
Su cuerpo pesa unos 207 gramos y está diseñada para soportar la congelación, caídas potentes, arena y polvo. Es quizás la más robusta de la terna propuesta.