En las urbes actuales cada vez hay más problemas de atascos en las carreteras y aparcamiento. La proliferación de zonas de pago o parkings tampoco ayudan. El coche se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida diaria si bien cada vez más personas optan por una moto a la hora de andar por la ciudad. El ahorro en gasolina, en tiempo y en molestias son los argumentos que refuerzan la elección de este medio de transporte como la alternativa perfecta, sobre todo en aquellos lugares donde no predomina la lluvia.
Durante los últimos años y debido la crisis las ventas de las ‘scooters’ se dispararon mientras en la actualidad el mercado se mantiene estable. Su maniobrabilidad y el hecho de que consuman en torno a los 100 euros mensuales son razones a su favor.
Aunque para gustos los colores desde Lookout-pro hemos realizado una selección de nuestras favoritas.
En primer lugar destacamos la Yamaha X-Max 125, un modelo que destaca por su capacidad de carga y deportividad además de su sistema ABS.
Otro modelo que nos llama la atención es el Kymco SuperDink 125 que nos convence por su confort y su relación calidad-precio además de su espacio extra bajo el asiento donde caben dos cascos.
Una de los modelos más conocidos en esta misma cilindrada es la Honda PCX 125 que es muy práctica y cuenta con extras como la detención del motor cuando está parada.
Si busca un modelo donde predomine la capacidad de carga pero también sea ágil y compacta échele un vistazo a la Suzuki UH 125 BURGMAN con frenada integral y un diseño de toque muy deportivo.
Una de las más populares es la Piaggio LIBERTY 125 RST cuyas equilibradas dimensiones y elegante porte y que es muy solicitado por el público femenino.
Con inyección electrónica y motor de cuatro tiempos se presenta Honda SH 125 Scoopy que destaca por sus llantas de 16 pulgadas y su amplio confort.
Si optas por una de mayor cilindrada estás de suerte. Durante 2017 ha ocurrido una explosión del mercado en este sector.
Entre ellas podemos mencionar el modelo BMW G310R tiene unas prestaciones modestas, con un motor monocilíndrico de 34cv, pero su estética y sus acabados son indudables.
Por su parte, la Ducati Scrambler Sixty 2 es un modelo divertido y fácil de llevar por lo que es magnífica para aprender y mejorar la conducción en moto. De motor bicilíndrico y casi sin vibraciones es una buena opción si bien su precio es algo mayor que otras de similares características de la competencia.