A casi todos nos gusta viajar y una parte de la población prefiere hacerlo sobre dos ruedas. El mundo de los moteros es extenso y variado y son muchos los que optan por lanzarse a la aventura acompañado. ¿Te apuntas?
Primero hay que conocer las características generales de este tipo de vehículo. Así las motos touring se caracterizan por su amplitud, comodidad e idoneidad para viajar con copiloto. Además permiten una conducción relajada, algo que se agradece especialmente en los largos trayectos, tienen un motor potente y mucha capacidad de carga.
Ejemplo de todo ello es la BMW K 1600 LT que se caracteriza por tener un elevado número de elementos de seguridad, un motor de 6 cilindros y un manejo cómodo sin perder sensación de libertad.
Otra opción es la Ducati Multistrada Touring que se caracteriza por un diseño impecable sin renunciar a la potencia y pudiendo circular sin problemas a altas velocidades, además de contar con dos maletas de 58 litros de capacidad.
Un tercer caso es el de Suzuki Boulevard M1019RN una máquina de gran cilindrada con motor de 1800 cc y muy estable lo que la hace ideal para dos personas.
Podemos nombrar también la Triumph Rocket III Touring que destaca por su gran tamaño y su inmenso motor de 2’3 litros de capacidad y 2294 cc. No pasa desapercibida y su ruido en carretera tampoco.
A medio camino entre motocicleta y coche se encuentra Can-Am Spyder RT que, a su favor cuenta con una gran estabilidad si bien su conducción requiere un manejo físico especial y al no manejarse como una moto hemos de usar el cuerpo como punto de apoyo en tramos de muchas curvas.
Dentro de la marca Harley-Davidson podemos destacar la Electra Glide Ultra que dispone de un sistema de ayuda a la navegación táctil y acepta órdenes por voz. Tiene 83 caballos de potencia una cifra no muy elevada pero suficiente para velocidades de crucero dentro de lo legal.
De presencia obligada en esta lista es la llamada ‘Reina de la Carretera’ la Honda Goldwing con 150 litros de capacidad de carga, equipo de audio surround, conexión para iPod, freno combinado con ABS y airbag.
Por su parte la Kawasaki 1400 GTR cuenta con un motor de 160 caballos y un consumo muy bajo. La posición de conducción es bastante cómoda y posee maletas con una capacidad de 35 litros cada una. Es bastante deportiva siendo ideal para carreteras con muchas curvas.