El primer vuelo a Sudamérica de la aerolínea de bajo coste Norwegian llegó hoy a Buenos Aires procedente de Londres e inaugura un contrato de explotación de 152 rutas, tanto nacionales como internacionales, que el Gobierno argentino ha concedido a la filial local de la compañía noruega.
El avión, un Boeing 787-9 presidido por la imagen del artista español Joan Miró, llegó esta mañana al aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza procedente de Londres Gatwick.
Se trata del primer vuelo comercial de la aerolínea a América del Sur, después de que incluyeran en su flota la semana pasada, procedente de la fábrica de Boeing en Seattle, la aeronave que arribó este jueves a Argentina.
El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el embajador británico en Argentina, Mark Kent, recibieron el avión y a sus primeros pasajeros.
Según informaron fuentes oficiales, el Ejecutivo de Mauricio Macri ha concedido a la filial local de Norwegian la explotación de un total de 152 rutas, tanto nacionales como internacionales.
Este convenio se formalizó el pasado 27 de enero, cuando Dietrich recibió al directivo global de la empresa, Bjorn Kjos, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar, otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil.
Norwegian es la tercer compañía de bajo coste más grande de Europa y transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe.
La empresa noruega es la segunda aerolínea ‘low cost’ en llegar a Argentina, luego de que hace unas semanas FlyBondi iniciase sus operaciones con vuelos entre varias ciudades del país.
En una nota de prensa, Norwegian advierte que la ruta Londres-Buenos Aires, que tendrá una frecuencia de cuatro vuelos por semana, está generando “muy notables volúmenes de tráfico con procedencia España” y particularmente de Madrid.
La tarifa básica de un trayecto España-Londres y Gatwick-Buenos Aires, según apuntó la aerolínea, se sitúa entre 279 y 340 euros por trayecto, dependiendo del punto de salida en España.