La guías Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel 2018 que selecciona los mejores destinos para el próximo año, han elegido Sevilla como la mejor ciudad del mundo para visitar, en un acto en el que El Año Murillo ha sido el gran protagonista.
La noticia se hizo pública ayer durante un acto celebrado en Plaza Virgen de Reyes de la capital hispalense y ha sido anunciada a nivel mundial por los directivos de Lonely Planet, así como por el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, cuando está a punto de celebrarse el cuarto centenario del nacimiento de Murillo.
Según el sello de guías de viaje, en la elección de Sevilla como ciudad más interesante para visitar en 2018, los editores y viajeros han tenido especialmente en cuenta la gran riqueza histórica y artística de la ciudad, su revitalización en los últimos años y la celebración del Año Murillo el año que viene.
El acto fue presentado por la influidora María de León, que centró sus intervenciones en los detalles de la programación del Año Murillo y contó con la presencia de Margot Molina, periodista y autora de la Guía de Sevilla de Lonely Planet.
El Año Murillo, ha dicho la presentadora, cuenta desde ahora “con un gran aliado”, mientras el concejal de Cultura ha destacado que la decisión de turistas y expertos es “fundamental para posicionar a Sevilla como destino imprescindible para cualquier persona que quiera viajar al año que viene”.
Javier Saldúa, director general de estas guías en España, desveló los motivos de la elección de Sevilla y ha recordado que es la primera vez que una ciudad española recibe este reconocimiento.
“Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar de 2018”, ha afirmado.
Durante el acto, con la participación de dos interpretes caracterizados como Murillo y su ayudante, se han ido desvelando algunos de los pormenores de la efeméride, un programa cultural que desde noviembre contará con numerosas exposiciones, itinerarios y distintas actividades culturales.
La programación del Año Murillo se puede consultar a través de web Murilloysevilla.org, un portal en el que ya están disponibles entradas para el concierto inaugural que protagonizará el violagambista y director Jordi Savall.
También se puede conseguir las entradas para la exposición ‘Murillo y su estela en Sevilla’, comisariada por el profesor Benito Navarrete.
EFE