Los empleados de seguridad de la empresa Prosegur que prestan servicio en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han decidido hoy en asamblea mantener paros parciales entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, en plenas fiestas de Navidad, según fuentes del comité de huelga consultadas por Efe.
Los trabajadores habían desconvocado la primera tanda de paros intermitentes, que debía comenzar el 28 de noviembre y terminar el 11 de diciembre, pero hoy han optado por mantener la segunda parte de la protesta.
En la asamblea, 309 de los 331 vigilantes que han emitido su voto se han pronunciado a favor de la huelga.
En el caso de los auxiliares, han votado a favor de los paros 98 de los 103 trabajadores que han participado en la consulta.
Los paros tendrán lugar entre las 5:30 y las 6:30, entre las 10:30 y las 11:30, entre las 14 y las 15 horas, y entre las 19 y las 20 horas.
Las fuentes sindicales han señalado, no obstante, que se mantiene el diálogo con la empresa.
Las dos partes se verán el próximo 11 de diciembre en un juzgado de lo social, ya que Prosegur ha presentado una demanda al considerar ilegal la convocatoria de paros.
La vista estaba fijada inicialmente para el pasado lunes pero se ha retrasado a petición de los representantes de los trabajadores.