No hay punto del mapa que se les resista. Los millennials son, sin lugar a duda, la generación que más viaja, motivados por ese espíritu wanderlust -pasión por viajar- que tan famoso se ha hecho en los últimos años. Este otoño, la mejor escapada cultural y urbana nacional la tenemos en una ciudad de agenda completa, de planes día y noche: Madrid. Entre los destinos europeos más demandados, también Lisboa y Oporto se llevan la palma.
Excepcionales colecciones de arte, animadas zonas de compras, gastronomía nacional e internacional y una palpitante vida callejera. Madrid lo tiene todo para una misma escapada. Ciudad y entorno compaginan los mejores planes para la escapada otoñal perfecta. Cultura, ocio, naturaleza… Una agenda ideal y completa para disfrutar de unos días de descanso combinando conocimiento y entretenimiento. Y de España a Portugal. Callejuelas con encanto que suben y bajan zigzagueando entre modernidad y tradición, plazas con historia y rúas recorridas por tranvías. Lisboa es la excusa perfecta para hacer esa primera escapada de otoño. Y del Tajo al Duero. Oporto ofrece al viajero ávido de experiencias muchas opciones para hacer de una escapada un viaje ideal.
En cada uno de estos destinos, Grupo Carrís ofrece el alojamiento perfecto para viajeros millennials:
Madrid, un todo para todos: Bluesock Hostels Madrid
Una de las mejores escapadas urbanas no podía ser otra que Madrid. Es, en mitad de una ciudad de agenda completa y cultura a raudales donde se alza Bluesock Hostels Madrid. Este establecimiento, perfectamente comunicado -línea directa al Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez- es el punto de partida ideal para conocer la ciudad y disfrutar la capital y cada una de sus opciones turísticas. Un establecimiento situado en una ubicación privilegiada, número 6 de la céntrica Calle Gran Vía, arteria principal de la ciudad en el corazón de la capital, a escasos minutos caminando de zonas de ocio como Huertas, Chueca o Malasaña, la Puerta del Sol y la Calle Fuencarral.
Cuenta con 33 habitaciones, compartidas y privadas -con baño compartido o con baño de uso exclusivo- y un total de 200 plazas en un edificio emblemático de 1.500 metros cuadrados, con la arquitectura típica de la señorial calle Gran Vía y un interiorismo moderno y acogedor. Si se decide compartir estancia con otros viajeros, se puede disfrutar de habitaciones con 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 camas. El establecimiento ofrece, además, las habitaciones perfectas para quienes viajan en un grupo de tres y buscan habitaciones privadas -con tres camas individuales – y con baño privado; también exclusivas habitaciones dobles superiores, con vistas a Gran Vía y cuarto de baño dentro de la misma. Destacan las habitaciones familiares Deluxe, suites privadas con cama doble o twin y sofá cama y baño privado.
Lisboa, una ciudad perfecta para despedir el verano: Bluesock Hostel Lisboa
Muy cerca de la arteria principal de Lisboa, se puede disfrutar del Bluesock Hostel Lisboa, una opción ideal de alojamiento que hace de una escapada un momento exclusivo. Una suerte para cualquier viajero que quiera completar su viaje con el descanso más auténtico. Se trata de un moderno alojamiento pensado para viajeros millennials con 236 plazas y 58 habitaciones con 2, 4, 6 y 8 camas. Sus estancias se distribuyen en 9 suites –una de ellas con terraza propia-, 6 habitaciones privadas con dos camas individuales cada una, 3 con cama de matrimonio y otras 40 compartidas, femeninas o mixtas.
Uno de los lugares más especiales se encuentra en la séptima planta: el Rooftop Bar, una terraza chillout en la que sacarle el máximo partido al excelente clima lisboeta. Cócteles, copas, zumos, snacks… Para refrescarse, relajarse y recargar baterías; este espacio único lo tiene todo, incluso Lisboa a sus pies. Con un horario de lunes a jueves de 18.00 de la tarde a 12 de la noche y viernes y sábados de 18.00 a 1.00 horas de la madrugada el Bluesock Rooftop Bar es el lugar perfecto para dejarse sorprender por las maravillosas vistas del Tajo y su decoración única; pero no solo eso. Es el punto de encuentro ideal para conocer a personas de todo el mundo y compartir las vivencias de tu viaje.
Oporto, la ciudad de los puentes: Bluesock Hostels Oporto
En el corazón de la Ribeira se encuentra el Bluesock Hostels Oporto, un alojamiento instalado en un edificio emblemático cubierto del tradicional azulejo azul.
Este establecimiento es un hostel premium de 3.000 metros cuadrados, dispone de habitaciones compartidas de 4, 6, 8, 12 o 13 camas, tanto femeninas como mixtas y con baños también compartidos, así como 4 habitaciones privadas y con baño de uso propio: una habitación con cama de matrimonio, 2 habitaciones twin –cada una con 2 camas individuales y una de ellas con sofá cama- y una espectacular suite privada que cuenta con un amplio baño individual. También cuenta con habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas las estancias están provistas de literas con enchufes, cortinas o cajones para dejar las pertenencias.