Uber ha lanzado una nueva idea, un proyecto innovador donde el futuro de los traslados será en autos voladores.
Eric Allison, director de la división de Uber Elevate, presentó en el evento Uber Elevate Summit 2019 la visión de la marca Uber sobre crear un futuro donde los vehículos sean voladores y funciones con baterías, un nuevo modelo de aviación que comenzará en Washington.
Uber ha decidido apostar en la industria de “movilidad aérea urbana”, la cual se convertirá en una parte bastante importante para el futuro del negocio de transportes. Sobre todo debido a la creciente congestión de automóviles en las diferentes ciudades donde Uber brinda sus servicios.
“Hay un límite sobre lo que podemos hacer en el suelo”, compartió Allison. “Podemos llevar el transporte al cielo de una manera significativa”.
Durante el evento donde se presentó la iniciativa, se compartió un video donde se muestran vehículos aéreos despegando y aterrizando en puertos urbanos. Un video donde los asistentes a la conferencia pudieron ver los ejemplos que Uber y sus compañías aliadas están implementando. Presentación que tenía como objetivo convencer y explicar el nuevo modelo de negocios a los reguladores que deben aprobar los diseños y nuevos métodos.
La nueva idea imaginada por Uber consta en vehículos que vuelen de manera robótica, basada en nuevos materiales y diseños, algo un poco complicado debido a que aún no existen ciertos estándares para que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) pueda otorgar su aprobación.
“Sí, hay algunas preguntas que tenemos que resolver”, declaró Mike Romanowski, director de políticas e innovación de la FAA.
Por ahora, Uber está enfocado en sus planes de aviación, y ha logrado ciertos avances como transportar personas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en helicópteros operados por una compañía de vuelos aprobada por la FAA.