El trabajo, la rutina, levantarnos temprano. El día a día nos pasa factura y de vez en cuando nuestro cuerpo pide a gritos una puesta a punto. Si estás pensando en darte un capricho y acudir a un balneario o spa para recargar pilas te interesa seguir leyendo.
Los balnearios de lujo no son sólo baños y masajes. En estos paraísos terrenales tendrás disponible todo un mundo de servicios para volver a sentirte en plena forma. En este artículo conoceremos los más exclusivos.
“Un retiro de paz y serenidad” así describen desde el Gran Hotel del Duque, en Tenerife, sus servicios de spa que se encuentran rodeados de jardines aromáticos y cuyas instalaciones utilizan el agua de mar, el sol y la arena volcánica para recrear un espacio único.
Sus instalaciones de talasoterapia despertarán todos sus sentidos mientras inicia el recorrido en su Vitality Pool al aire libre, con chorros de hidromasaje, camas de burbujas y la posibilidad de disfrutar de una sesión de cromaterapia con la llegada del atardecer.
Hamman, sauna, duchas escocesas, solárium y hamacas al aire libre completan esta primera parada.
Si además de silencio y tranquilidad busca privacidad este es su sitio. El Gran Hotel Bahía del Duque ofrece también suites privadas individuales y dobles bañadas en sutiles aromas, texturas cuidadas y una luz cenital que favorecerá su humor para disfrutar de variados tratamientos.
Centro de fitness y salón de belleza completan unas instalaciones de las que te será muy difícil salir…
En Soria se encuentra otro de nuestros favoritos. Se trata del Hotel Termal Burgo de Osma. Ubicado en un impresionante patio renacentista y cuyas termas de aguas mineromedicinales son utilizadas para tratamientos antiestrés por su importante efecto sedante, de afecciones reumáticas debido a su efecto analgésico o de adelgazamiento por su efecto diurético.
Su piscina termal cuenta con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, línea en serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua.
En el apartado de tratamientos nos esperan un sinfín de opciones como masajes relajantes, estéticos, terapias faciales, peelings, envolturas. El balneario le ofrece también la posibilidad de vivir diferentes experiencias termales con una duración entre 1 y 3 horas, según el ritual elegido.
En la glamurosa ciudad de Marbella se encuentra nuestro siguiente Spa. Está ubicado dentro del Villapadierna Palace Hotel, un establecimiento de cinco estrellas que ofrece unos exclusivos baños termales. Cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, un completo circuito Wellness, un equipo de profesionales, aparatología de última generación, baños de vapor, saunas…
En la capital madrileña se encuentran las Termas de Griñón que cuenta con 3.200 metros cuadrados de espacios ozonizados. Además de múltiples tratamientos de salud y estéticos cuenta con piscinas que reproducen las condiciones del mar Cantábrico, Mediterráneo, Oceano Indico y Mar Muerto así como camas de infrarojos y sauna finlandesa.
Otro de los balnearios mejor equipados es Las Caldas Villa Termal, un establecimiento que abrió sus puertas por primera vez en el año 1776 y que se reinventó en 2003. Actualmente presume de ofrecer “un innovador concepto” que integra la salud, el deporte y el bienestar.
Además de los servicios propios de un spa ofrece programas de vida saludable como los programas détox, fitness, adelgazamiento, antiestrés, antitabaco o de recuperación del sueño.
Sus programas son personalizados y para ellos utilizan una metodología propia que denominan ‘Método Laurbaer’ que se basa en cinco pilares fundamentales: alimentación saludable, hidroterapia, tratamientos bioenergéticos, gestión emocional y actividad física.
Cabe mencionar también la Sha Wellness Clinic en Alicante que ofrece terapias naturales, innovación médica y alimentación saludable como los puntos clave de su ‘método Sha’. En el área wellness encontramos múltiples tratamientos corporales y faciales, tratamientos de hidroterapia y disciplina que integran cuerpo y mente. Masajes tradicionales y orientales completan la oferta de estas instalaciones de 6.000 metros cuadrados a orillas del Mediterráneo.