Se acabo eso de patearse la ciudad. Los Vehículos de Movilidad Personal son la mejor opción para conocer los principales puntos de interés turístico de un destino. Rápidos, cómodos, fáciles de conducir, ecológicos, te bridan autonomía total de movimiento… Estos son algunos de los patinetes eléctricos más interesantes por los que puedes preguntar cuando vayas a alquilar uno en tu próximo destino urbano.
Se tratan de una solución maravillosa tanto para descongestionar de humo los principales núcleos urbanos del mundo, como para visitar los principales puntos turísticos de una ciudad. Los patinetes eléctricos ya son toda una realidad en nuestras vidas y sus posibilidades son ilimitadas para el disfrute de un destino urbano.
Tres son los pilares de este tipo de movilidad: un gasto muy limitado, versatilidad y sostenibilidad. El patinete urbano es el rey de la modernidad en lo que a movilidad urbana se refiere.
Es cierto que durante unos primeros momentos algunas urbes se sumieron en el caos debido al uso y falta de regulación de estos vehículos, pero en el caso español, tras la normativa dictada por la DGT, y superado un periodo de transición e información, cada actor sabe cuál es su papel dentro de la ciudad.
EcoGyro Scooter S9
Su precio está en torno a los 300 euros. La velocidad que puede desarrollar osicla entre los 15 y los 25 km/h, mientras que su autonomía no supera los 30 kilómetros. Su talón de Aquiles es su ostensible perdida de potencia en desniveles de pendiente.
Xiaomi Mi Scooter Electric M365
Aquí el precio ronda los 400 euros. La particularidad de este ingenio es que está dotado de frenada regenerativa, llegando a algo más de 30 kilómetros de autonomía. Pesa 12, 5 kilos y alcanza los 25 km/h.
Cecotec Outsider E-volution Phoenix 8.5
Aquí hablamos de una marca española con un precio de compra que también ronda los 300 euros. Su velocidad punta es de 30 km/h y la batería tiene una vida media de 17 kilómetros de autonomía siempre que se circule a unos 20 km/h. La batería es intercambiable, lo que lo hace muy versátil para nunca quedarte colgado.
Cecotec Bongo Serie
Estamos ante un todoterreno de los patinetes eléctricos. Sus ruedas son más gruesas y está pensado para ser un poco más agresivo y explorar nuevos terrenos con él. Su velocidad punta ha sido capada y adaptada a los 25 km/h. Su autonomía se dilata a los 45 kilómetros. El precio, por supuesto, se eleva un pelín a unos 600 euros.
MegaWheels S5
Se trata de un patinete eléctrico bastante económico que puedes encontrar por menos de 300 euros. Su autonomía es de 18 a 20 kilómetros y tan solo necesita un par de horas de carga. Es capaz de soportar y desplazar hasta 120 kilos de peso y tiene una velocidad punta de 25 kilómetros por hora. Sí, te puedes hartar de donuts y aun así podrá tirar de ti…