Los restaurantes más disparatados del mundo

Los restaurantes más disparatados del mundo

Salir a cenar fuera con la familia o amigos es una de las actividades de ocio más reconfortantes para el espíritu y de manera muy específica para el estómago. Cada vez existen más restaurantes que trabajan su lado más creativo para ofrecer a sus clientes algo más que un buen menú, una ambientación o un servicio intachable y particular. Hay muchos locales a lo largo y ancho del planeta que han ido un poco más allá… mucho más allá. Ahora veréis.

¿Cenar junto al mar? ¿Junto a un lago? No, no, de eso nada. En Labassin Waterfall Restaurant, en Villa Escudero Resort, en Filipinas, han ido un poco más lejos: cenar en medio de una cascada. Sí, han oído bien, una cascada.

Pero qué es comer un poco mojado comparado con que una jirafa entre por la ventana y se termine las sobras del plato. Toda una experiencia al alcance de cualquiera en el Giraffe Manor, en Kenia.

Para nuestra siguiente recomendación nos haría falta la presencia de un facultativo para que nos diera su opinión sobre los efectos en el organismo de hacer la digestión a casi 4.000 metros. Algo posible en el Aguille Du Midi en Charmonix, Francia.

La siguiente opción es para cinéfilos amantes de la ciencia ficción y el terror espacial. Se trata del bar museo H.R Giger, en Gruyéres, Suiza, un espacio dedicado al creador de Alien y toda la estética de esta importante saga cinematográfica. Ya sabes, cuando lleves a alguien a este lugar a comer, no olvides a mitad de comida comenzar a convulsionar, tirarte encima de la mesa y fingir que un pequeño Alien quiere salir a conocer mundo atravesando tu esternón… Suena gore, pero es casi obligado hacer algo así…

Siguiendo con la megalomanía cinéfila, también queremos destacar The Green Dragon Pub en Hobbiton, como no, situado en Nueva Zelanda. Aquí vivirás una velada gastronómica en una gran recreación del universo del Señor de los Anillos creado por el mítico J.R.R. Tolkien.

Untitled-225-740×507

Los restaurantes de nieve y hielo son unos clásicos en este tipo de artículo. Quizás están un poco manidos pero bueno, no pueden faltar y por eso vamos a destacar el Castillo de Nieve de Kemi, en la localidad homónima de Finlandia.

¿Cocina al carbón? ¿A la piedra? De eso nada, cocina al volcán… El restaurante se llama El Diablo, se encuentra en Lanzarote, y los platos están cocinados con el calor que emana del subsuelo volcánico de esta maravillosa isla.

dscn0524

Hay muchos más que detallaremos en otro artículo un poco más adelante, pero nos despedimos destacando The Clinic en Singapur. Se trata de un lugar donde no sabrás si vas a cenar o a que te extirpen algún órgano o víscera… en cualquier caso, “que aproveche”.