Los yates más lujosos y caros del mundo

Los yates más lujosos y caros del mundo

Bueno, puede que nos hayamos quedado cortos llamándolos “yates caros”, lo correcto sería más bien decir “ultra caros”. A continuación os hablamos de precios y equipamientos que rozan la obscenidad…

Hoy en día no es complicado tener un coche de marca de relumbró. Más o menos es asequible gracias a planes de financiación, la venta de segunda mano, la búsqueda de la mejor oportunidad por la red, etc. Pero, ¿y si hablamos de yates caros?

La sociedad puede llegar a creer que eres un potentado porque conduces o vistes unas determinadas marcas. Es algo que relativamente se ha democratizado y que podría llevar a engaño o confusión.

Pero si quieres ostentar, tener estatus y poseer un símbolo inequívoco de riqueza, tener un yate no falla, ni fallará nunca. Lo más caros y lujosos son coto privado para miembros de la realeza, oligarcas rusos y multimillonarios varios. Estos son algunos de ellos…

Azzam

Se trata de un ingenio con un precio que ronda los 590 millones de euros. Un yate que, sin renunciar al lujo y siendo uno de los más caros del mundo, es uno de los más rápidos que surcan los mares a pesar de tener 180 metros de eslora.

Es obra de los armadores de Nauta Yacht, y sus exquisitos interiores son firmados por el disñeador de lujo Christophe Leoni. Ha sido propiedad de Jalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos. 

Dubai

Seguimos con yates caros vinculados a personalidades de los Emiratos Árabes. En esta ocasión hablamos de Dubái, con un precio de 300 millones de euros, bajo la propiedad de Mohammed bin Rashid, otro importante dirigente político de esta nación.

Su anterior dueño fue otro dirigente árabe, Jefri Bolkiah, hermano del Sultán de Brunei. El ingenio ha sido diseñado por Andrew Winch, y cuenta con instalaciones para albergar hasta 150 invitados con el máximo lujo. Consta de un helipuerto y varias suites con jacuzzi.

The History Supreme

Este yate, diseñado por el británico Stuart Hughes, una de las figuras más reconocibles de la industría del gran lujo, es un auténtico abuso por sus cifras y características.

Se dice, porque nadie le pone el cascabel al gato, que su precio ronda los 3.000 millones de dolares. Y todo esto a pesar de que su eslora ronda los 30 metros.

Tambíen se supone que es propiedad del acaudalado empresario malayo Robert Kuok, y que en su construcción ha contado con más de 10.000 kilos de oro macizo y platino.

Atentos a los datos. En su suite principal tiene un acuario realizado con 68 kilos de oro de 24 quilates, así como paredes acabadas con materiales provenientes de meteoritos y un estatua construida con huesos y fosiles de un tiranosaurio rex.

Eclipse

Su precio ronda los 340 millones de euros y su dueño es el mediático magnate ruso, Roman Abramovich. Este yate de 170 metros de eslora necesita del concurso de 70 personas para poder operarlo.

Comenzó a sucar los mares en 2010, tras salir de los prestigiosos astilleros germanos de Blohm & Voss. Atentos al equipamiento: 2 helipuertos, 3 lanchas y una completa discoteca.

Como guinda comentar que también algerga un pequeño submarino con capacidad para sumergirse hasta los 50 metros bajo el mar. Estas son algunas de las excentricidades del yate que han trascendido, estamos seguros que alguna que otra más pronto saldrá a la luz.

Serene

Este yate vale la friolera de 295 millones de euros y es propiedad del magnate ruso Yuri Shefler, propietario de SPI Group, una multinacional que vende alcohol en 160 países.

Es obra del diseñador italiano Ficanteri y hablamos de una embarcación con un espacio de 5.000 metros cuadrados distribuidos en siete cubiertas.

Entre su equipamiento destacamos que cuenta con un spa con un equipamiento de máximo lujo, así como una sala de cine con la mejor tecnología del momento, y como curiosidad, un horno de leña tradicional para cocinar pizzas.

Al Said

Seguimos hablando de impresionantes yates con no menos impresionantes precios de mercado. En esta ocasión Al Said, que ha contado con los diseños de interiores del prestigioso estudio Redman Whitely Dixon, que se eleva hasta los 267 millones de euros.

Con capacidad para hospedar a 70 personas con todo lujo de detalles, esta embarcación tiene la curiosidad de contar con una sala de conciertos con capacidad y condiciones acústicas para albergar una orquesta de más de 50 músicos.