Málaga se presentará en la ITB como destino tecnológico y sostenible

Málaga se presentará en la ITB como destino tecnológico y sostenible

Málaga se presentará en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en Berlín entre los días 4 y 8 de marzo, como un destino accesible, creativo, tecnológico y sostenible, fortalezas por las que ha merecido la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente 2020.

Esta distinción tendrá un papel central en la promoción en la ITB, en la que se incidirá también en los tradicionales pilares del turismo de la ciudad (cultura, cruceros, idiomas y congresos), según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La agenda institucional incluye veintidós citas profesionales con turoperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas, periodistas especializados y prescriptores profesionales.

Al igual que en Fitur, la ciudad contará con dos expositores, el primero gestionado por el área de Turismo, de 21 metros cuadrados, y el segundo por la Comisión Europea, de 25 metros cuadrados, que será compartido por Málaga y Gotemburgo, las dos ciudades que ostentan el título de Capital Europea de Turismo Inteligente.

Según los datos del INE, en 2019 se alojaron en los hoteles y apartamentos turísticos de la capital malagueña un total de 82.524 turistas alemanes (+0,04 %), que generaron 190.288 pernoctaciones (+4,58 %).

Por tipo de alojamiento, el comportamiento varía: los hoteles alojaron a 69.915 viajeros (-6,45 %), que generaron 148.610 pernoctaciones (-4,2 %), mientras que los apartamentos turísticos hospedaron a 12.609 turistas alemanes (+62,5 %) que sumaron 41.678 estancias (+56 %).

El Ayuntamiento destaca que el mercado alemán, el segundo emisor internacional en importancia para Málaga tras el Reino Unido, es uno de los que más ha crecido en los últimos años, con un incremento de viajeros en hoteles del 95 por ciento desde el año 2010.

La ciudad cuenta con un presupuesto de 37.514 euros para la asistencia a la feria ITB, en la que tiene previsto repartir 10.000 unidades de material promocional.

La ITB, que el pasado año contabilizó a 110.000 visitantes profesionales, está considerada una de las ferias turísticas más importantes junto a la World Travel Market, que se celebra en Londres en noviembre, y Fitur, que tiene lugar en enero en Madrid.