La ciudad de Málaga ha superado el 94 % de ocupación hotelera durante los tres primeros días de su feria, desde el miércoles 14 hasta el viernes 16, según los datos que la patronal hotelera AEHCOS ha facilitado al Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.
Ante la alta ocupación y a la espera de las reservas de última hora, “que jugaron un papel clave durante la Feria de Agosto del año pasado”, el sector prevé “una ocupación media del 92 por ciento para el conjunto de los festejos de diez días de duración”, según han informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
El aumento de la duración de esta cita “lúdica y cultural de referencia, que este año asciende a diez días, contribuirá a alargar la temporada alta”, un evento que cuenta con un 8,52 por ciento más de visitantes en los puntos de información turística, con 9.492 visitantes en estos primeros días.
El auge del número de visitantes “se debe al incremento de los turistas y excursionistas nacionales, que han aumentado un 15,22 por ciento y que representan el 42,38 por ciento” de los solicitantes de información turística en esta feria, mientras que el otro 57,62 por ciento responde a visitantes internacionales.
El turismo de cruceros también ha estado presente durante los primeros días de feria, con el Silver Shadow, de la naviera Silversea, con 388 pasajeros, que hizo escala el pasado 15 de agosto y a los que un equipo del Área de Turismo les informó de lo que podían hacer en la ciudad.
Hasta el final de la feria, el Puerto de Málaga prevé siete escalas de cruceros, “con una capacidad máxima entre pasajeros y tripulantes que suman 15.800 potenciales visitantes.