Todos sabemos lo complicado que es mantener una rutina activa y una alimentación balanceada mientras estamos de viaje; sobre todo, durante esos momentos de estrés cuando vamos en el camino o en el aeropuerto. Pero para ser saludables debemos ser constantes, incluso cuando viajamos, ya sea por placer o trabajo.
Afortunadamente hay muchas formas de permanecer en nuestro estilo de vida wellness mientras viajamos; todo se trata de tener un plan sencillo y efectivo. Así que si no quieres interrumpir tu ritmo de vida saludable, sigue estos consejos que te ayudarán a mantenerte fit y activo estés donde estés:
Empaca tu tennis y ropa deportiva.
El atuendo y la comodidad de la ropa deportiva son esenciales para mantenerte activo. Así que estas prendas son esenciales en tu kit de viaje si lo que buscas es no fallar en el ejercicio y conservarte activo. Si aún te queda espacio en tu maleta, podrías llevar alguna banda de resistencia, que gracias a su versatilidad podrás trabajar algunos músculos incluso en tu habitación, haya o no haya gym en el hotel donde te hospedes. Si viajas a un lugar desconocido y no sabes dónde encontrar comida saludable, asegúrate de empacar vitaminas y suplementos, así como malteadas de proteína.
Elige un hotel afín a tus actividades
Intenta encontrar un hotel que tenga gimnasio, incluso si es pequeño y con pocas máquinas, es una seguridad que podrás ejercitarte. En caso que sea imposible encontrar un hotel con área de fitness, ubica el gym más cercano.
¡Despierta tu creatividad y actívate!
Si no encontraste un gimnasio ni en el hotel o a sus alrededores, utiliza tus banda de resistencia para trabajar los brazos, abdomen y piernas. En lugar de utilizar el elevador, utiliza las escales y corre de arriba abajo algunos pisos. También puedes utilizar tus dispositivos móviles para buscar algunas rutinas caseras en YoutTube y practicar en tu habitación.
Duerme como bebé.
Cuando viajamos, generalmente se altera nuestro ciclo del sueño, y difícilmente dormimos las ocho horas diarias que debemos dormir. Pero no importa tanto el número de horas que duramos, sino la calidad de esas horas de sueño. Cierra todas las cortinas para lograr la máxima oscuridad posible, pon en modo “no molestar” tu celular y Tablet, y aleja tu ordenador de la cama para que ignores toda distracción y descanses cual bebé.