La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, destacó ayer el esfuerzo que va a realizar el Ayuntamiento para afianzar la llegada de viajeros británicos a la localidad y evitar que este mercado se resienta por el “brexit”.
Muñoz, que ha presentado un plan de acción en materia turística para la segunda mitad del año, ha recordado que desde el Reino Unido llega a Marbella “el mayor número de visitantes” y que también existe una importante presencia de residentes de esta nacionalidad.
Por este motivo, aboga por llevar a cabo acciones para “tranquilizar” al mercado turístico británico ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que considera que tendrá un “impacto mayor” en el municipio.
El Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM), que se celebrará el próximo noviembre en Londres, donde asegura que Marbella “va a estar más presente que nunca”.
La regidora ha apostado por realizar un “trabajo conjunto” con la Junta y la Diputación malagueña para hacer frente al “brexit”, y ha anunciado la puesta en marcha de campañas para “dar a conocer las alternativas”.
También ha señalado que “cuando la libra baja, el mercado británico se resiente”, por lo que ha insistido en la necesidad de realizar acciones promocionales para afianzar la llegada de visitantes.
La alcaldesa, que es además la delegada de Turismo, ha explicado que Marbella quiere volver a acoger la International Golf Travel Market, una feria que este año se celebra en Marrakech (Marruecos), en la que el municipio estará presente.
“El segmento del golf es esencial para Marbella, sobre todo en temporada baja”, ha apuntado Muñoz, que ha recordado que la ciudad ya acogió este encuentro en los años 2006 y 2007.