Unos 300 directores de hoteles de lujo europeos se darán cita en Marbella (Málaga) en XLV Congreso de la European Hotel Managers Association (EHMA), que se celebrará en los establecimientos Gran Meliá Don Pepe y Puente Romano del 16 al 18 de marzo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería de Turismo, Susana Ibáñez, y el presidente del colectivo en España, Manuel Otero.
Para Muñoz, que la localidad costasoleña acoja este encuentro turístico “demuestra la importancia de la ciudad en un sector vinculado a la excelencia y a la calidad”.
La secretaria general de la Consejería de Turismo, Susana Ibáñez, ha resaltado igualmente la importancia del evento y el hecho de que por segunda vez se celebre en Andalucía.
“Esto refrenda el posicionamiento de nuestra comunidad y especialmente de Marbella en el turismo de lujo, un segmento exigente, que vive el destino de una manera auténtica”, ha manifestado Ibáñez.
Después de nueve años el congreso vuelve a tener como sede una ciudad española, Marbella, tras su antecesora Amsterdam y el relevo para el próximo 2019 recaerá en París.
Por su parte, el presidente de EHMA en España, Manuel Otero, ha adelantado que el lema de la edición de este año será ‘Smart Data for Luxury Destination’, centrándose de esa forma en los destinos turísticos inteligentes.
Otero ha resaltado que referirse a hoteles de lujo y Marbella “es lo mismo” al tiempo que ha asegurado que “ha sido importante traer el congreso a esta ciudad porque es mundialmente conocida por su alto nivel hotelero”.
En este sentido, ha hecho especial referencia al buen clima que disfruta el municipio costasoleño como un valor añadido, ya que, “mientras que en los países de muchos de los asistentes estarán a temperaturas muy gélidas, aquí nos moveremos en torno a los 20 grados”.
“Todas las personas que vienen son importantes prescriptores de destinos al ser profesionales de referencia en sus respectivas localidades”, ha añadido en alusión a los asistentes al encuentro turístico.