Un hotel de Kenia cobrará un millón de chelines kenianos (unos 8.300 euros) a las parejas que quieran ver la boda del príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle por televisión en Nairobi.
La extravagante oferta del selecto Windsor Golf Hotel And Country Club, a unos 15 minutos en coche del centro de la capital keniana, ha llamado la atención en las redes sociales en un país donde gran parte de la población no gana ese dinero en un año.
Según el establecimiento, las parejas que accedan a vivir la experiencia de ver la boda, prevista el 19 de mayo en el castillo de Windsor, disfrutarán de “un brindis con champán y comentarios en vivo durante toda la ceremonia para hacer de este día lo que sólo puede describirse como una verdadera experiencia de boda real”.
La oferta incluye también una noche de hotel para dos personas y un viaje en helicóptero al monte Kenia, el más alto del país, para tomar el desayuno.
El Windsor Golf Hotel, que comparte nombre con el famoso castillo y se precia de ser el “complejo de golf líder en África”, aspira a atraer a una veintena de parejas para disfrutar de la ceremonia nupcial en televisión.
Está por ver quién acepta la oferta, con cuyo importe una pareja podría fácilmente viajar a Windsor, a unos 40 kilómetros de Londres, para ver al príncipe y la antigua actriz estadounidense, quienes tienen previstas varias apariciones públicas.
La boda del hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales ha generado una gran expectación mediática y se espera que sea seguida por millones de televidentes en todo el mundo.
La pareja se casará en la capilla del castillo de Windsor y después habrá una recepción en el gran Salón de San Jorge de esta fortaleza, que usa la reina Isabel II como residencia de fin de semana.
El príncipe Enrique y Meghan Markle se comprometieron en noviembre pasado, tras más de año y medio de noviazgo