Algunos de los beneficios del triptófano son regular el sueño, mejorar el estado de ánimo, la digestión y reducir tanto el estrés como la depresión.
La implicancia que tiene en la sintetización de la serotonina y melatonina lo convierten en el aminoácido principal para regular el estado anímico y el buen dormir. El déficit de este aminoácido afecta de forma directa al sistema digestivo y nervioso, lo cual puede ocasionar serios trastornos a la salud como depresión, estrés e insomnio.
El triptófano es un elemento básico que el cuerpo humano necesita para funcionar debidamente. Está presente en un sin fin de alimentos como las carnes blancas, el huevo, el queso, o frutas como el plátano, rico en potasio. La clave para ingerir la suficiente cantidad de este aminoácido se centra en consumir una gran cantidad de alimentos que lo contienen para poder aprovechar todos sus beneficios.
Sin embargo, por distintas razones, en ocasiones nuestro cuerpo no ingiere o procesa de manera correcta la cantidad que necesita, es ahí donde la gente recurrimos a los suplementos alimenticios, con la finalidad de mejorar nuestra salud.
Una de las principales razones por la que la gente recurre a estos suplementos es para reducir el insomnio, ya que ayuda a conciliar de manera más rápida el sueño, y mejora la calidad y la duración del mismo, para poder disfrutar de descanso reparador. Recordemos que dormir bien es una de las bases para gozar de una buena salud y no padecer obesidad.
¿Cómo funciona el triptófano?
El triptófano es el encargado de controlar aquellas situaciones en las que nos sentimos rebasados y que afectan nuestro sueño. Y existen varias maneras de tomarlo, una de ellas a través de tabletas. El triptófano natural nos ayuda a controlar el insomnio, la ansiedad insomnio y otro tipo de afectaciones. Además, este aminoácido está involucrado en distintas funciones del sistema nervioso central (SNC): la dicha, el sueño, la producción de niacina y procesos relacionados con el descanso.
Es recomendable tomar triptófano en situaciones donde el día a día nos rebasa. Cuando sufrimos crisis de agobio, cansancio, cuando nos sentimos decaídos o apáticos. Para los jóvenes o estudiantes, consumirlo durante temporadas de exámenes es ideal, debido a la carencia de concentración o sueño. Así como al realizar dietas para adelgazar, gracia al magnesio que posee el aminoácido.
Su principal acción sobre el sistema cerebral contribuye a mejorar el estado de ánimo. Junto a la serotonina, contribuye a mejorar el estado de ánimo, con lo que nos sentiremos más felices y tranquilos, sumando también sensación de calma y bienestar.
Debido al estrés y al acelerado ritmo de vida en nuestra actualidad, muchas marcas han comercializado suplementos naturales de triptófano. Es posible encontrarlo en tiendas online en todo el mundo, para que todos tengamos acceso a esta mágica tableta.
Antes de tomarlo
Es importante mencionar que este aminoácido no es compatible con algunos medicamente ansiolíticos o antidepresivos. Dicha combinación podría tener graves consecuencias. Así que, si tomas algún tipo de medicamento, mejor consulta al médico antes de tomar dicho aminoácido.