La cadena hotelera ha indicado, que en estos momentos su gestión se centra “en garantizar la máxima seguridad y bienestar de nuestros clientes y colaboradores mediante un seguimiento continuo de la incidencia de la crisis.
Para ello, ha precisado la compañía hotelera con sede central en Mallorca, está al tanto de las novedades y recomendaciones que al respecto publica la Organización Mundial de la Salud, redirigiendo a aquellos de nuestros clientes que desean mayor información, a las Autoridades sanitarias regionales.
Meliá Hotels International ha explicado que al igual que frente a otros brotes similares (SARS o MERS) ocurridos años atrás, la cadena está aplica las medidas de prevención recomendadas, mantiene contacto permanente y cercano con el personal de sus oficinas y hoteles, y sigue las instrucciones emitidas por las Autoridades Sanitarias en el país.
Con respecto a la actividad de los hoteles y el turismo en general en China, Meliá ha indicado que mantiene abiertos y operativos sus cinco hoteles en el país, aunque ha admitido que a causa de las medidas establecidas por el Gobierno, las ocupaciones son muy pequeñas.
Por lo que respecta al potencial impacto financiero, Meliá ha explicado que se trata de cinco hoteles que se operan bajo contrato de gestión hotelera, con lo que el impacto estimado en nuestros resultados de esta ralentización de su actividad será muy limitado.
“Si bien es pronto aún para tener una clara visibilidad de la evolución o duración de las medidas establecidas, los antecedentes en brotes similares apuntan a una rápida reactivación de la actividad en el caso de que la situación dé señales de remisión”, ha apuntado la cadena hotelera.