Detrás de esta web se esconde la periodista, fotógrafa y viajera Cristina Fernández. Lo que en un primer momento era un pasatiempo para esta joven nacida en Londres y de alma andaluza se ha convertido en un espacio virtual de referencia en el mundo de los viajes. Todo ello gracias a una enorme capacidad para transmitir toda la pasión y experiencias que ha vivido en sus múltiples viajes, sin olvidar un talento especial para captar con su cámara la esencia de las distintas gentes y culturas de nuestro planeta.
Gracias a la repercusión conseguida a través de Mi paseo por el mundo, Cristina Fernández se ha convertido en toda una personalidad en el mundo de los viajes. Las numerosas visitas de su blog, que comenzó su andadura en 2011, han llamado la atención de numerosas publicaciones especializadas en la temática de viajes con las que colabora de forma habitual.
Fernández, afincada en Sevilla, colabora desde 2013 con cabeceras como Kamaleón Viajes, el suplemento El Viajero del prestigioso diario español El País, CN Traveler, Skyscanner, Rumbo.es, Mstyle (revista internacional de la cadena Meliá) o Hola Viajes, entre otras muchas.
Además de esto también ha sido en numerosas ocasiones protagonista en los medios, gracias a su faceta profesional y capacidad de influencia en las redes. Apariciones en cabeceras como Huffington Post, Publico.es o Ser Viajeros, han hecho que su rostro sea cada vez más conocido en el mundillo de los viajes, sumándose a la popularidad que alcanzó durante los tres años en los que fue reportera y presentadora del prestigioso y galardonado programa “Andaluces por el mundo” en la televisión autonómica de Andalucía.
Un espacio televisivo que la llevó a recorrer todo el mundo y que se convirtió en mucho más que un trabajo en el que pudo unir sus dos principales pasiones: los viajes y el periodismo. Cristina ha recorrido más de 50 países durante toda su carrera profesional, pero se confiesa una auténtica enamorada de África. Es allí donde ha desarrollado con más intensidad su portafolio fotográfico.
Oriente Próximo y Asía son otras de las zonas que ha visitado con mayor asiduidad, siendo América el lugar que siente más cercano a su corazón. Los últimos destinos que han registrado su pluma y su cámara han sido Senegal y la desconocida, sobre todo desde el punto de vista turístico, Irán.
Sus recomendaciones a lectores: en Asia se queda con Myanmar, mientras que en América destaca sus experiencias en Guatemala y Perú. Tampoco puede dejar de recomendar perderse por destinos que ha visitado como Madagascar, Etiopía, Botsuana o Namibia. Lugares estos últimos donde realizó un maravilloso safari al aire libre, una experiencia de lo más liberadora y emocionante.
Lo que ha hecho a Mi paseo por el mundo toda destacada referencia es su capacidad para adentrarse con el objetivo de su cámara en la cotidianidad de los lugares que ha visitado, siendo capaz de hacer sentir a sus lectores en primera persona los distintos sabores, aromas y sensaciones de las distintas latitudes de nuestro gran planeta azul. Una lectura casi obligada para cualquier viajero que se precie y una ventana al mundo capaz de atrapar para siempre a sus observador.