Interjet es una importante aerolínea de bajo coste mejicana que inició su actividad en 2005. Bajo las riendas de Miguel Alemán Magnani, la empresa está experimentando una progresiva mejora en el aspecto tecnológico y aeronáutico, así como en otros indicadores como el ahorro, comodidad y servicio al cliente. En este artículo queremos ahondar un poco en la figura de este destacado empresario relacionado estrechamente con el turismo y el transporte.
Además de ser fundador y presidente ejecutivo de la primera aerolínea mexicana de bajo coste, Interjet, Alemán Magnani es Presidente del Comité del Programa de Turismo de la Fundación Miguel Alemán, así como Miembro del Consejo Consultivo de Turismo del Distrito Federal.
Se trata de una personalidad muy ligada también al mundo de la comunicación. Es miembro del Grupo ¡…Por México! (organismo que integra a empresarios, dirigentes religiosos y propietarios de medios de comunicación). Una afición y vocación profesional que le viene de lejos. Con 19 años dirigió la estación de radio “W” en FM impulsando el proyecto innovador Magia Digital. También promovió y produjo intercambios de cantantes entre México y países como Japón, Francia y Estados Unidos; fue organizador de festivales de música en español en dichos países y contribuyó en la producción musical discográfica del Mundial México´86.
Volviendo al mundo del turismo, es miembro del Consejo Coordinador Empresarial (Consejo Nacional) y Miembro del Consejo de Promoción Turística de México. Además suele tener importantes papeles en foros internacionales como el “Mexico Business Summit”.
Miguel Alemán Magnani es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac (México), también curso el el Programa AD-I de Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y tuvo importantes cargos de dirección en Televisa, Canal 5 y Galavisión.
A diferencia de otras compañías aéreas, Interjet ha desarrollado un programa de fidelización a sus viajeros en el que premia a sus miembros con dinero electrónico en lugar de millas o kilómetros. Uno de los principales aciertos de este empresario mexicano con el que ha conseguido elevar la popularidad y el negocio de esta aerolínea tanto dentro de México como en el resto del continente americano.