La compañía MSC Cruceros realizará este año un total de 102 escalas en el puerto de Palma, un 12 % más que en 2018, cuando se contabilizaron 91.
MSC Cruceros estima que sus cinco buques que atracarán en Palma durante esta temporada supondrán la visita de 330.000 turistas, con una cifra de gasto en la ciudad de 18 millones de euros, según las estadísticas de gasto medio por pasajero que maneja la Asociación Internacional de líneas de Cruceros.
El presidente de la compañía en MSC Cruceros en España, Emiliano González, ha señalado en un comunicado que este aumento de atraques refuerza el compromiso de la naviera con Palma, que es un destino mediterráneo “ideal para el crucerista internacional”.
La capital balear, ha señalado González, es un destino atractivo tanto para el cliente nacional como para el pasajero internacional, ya sea residente o visitante de las Islas Baleares.
Uno de los motivos son las buenas conexiones aéreas del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma, lo que supone un aliciente para los turistas europeos y del resto de mundo para concluir su crucero en Palma, que de este modo está aumentado su actividad como puerto base.
Este año, MSC Cruceros ha previsto que su barco Fantasia realice una salida semanal desde Palma, desde abril hasta octubre, gracias a la cual los ciudadanos de Baleares podrán embarcar desde la misma capital balear.
El MSC Fantasia realizará un total de 26 salidas del 22 de abril al 14 de octubre con un itinerario de ocho días de duración ida y vuelta desde el puerto de Palma.
Estos viajes incluyen destinos del Mediterráneo como Ibiza, Nápoles, Livorno (Florencia/Pisa), Génova y Marsella.