Solo hay que ver la envergadura de estos vehículos para saber que pueden ser un compañero de viaje ideal si tienes familia numerosa o quieres viajar más que desahogado si no eres el conductor. Os mostramos dos ejemplos, uno menos asequible para el bolsillo como es el Lexus RX L, y otro algo más “económico”, y no se imaginen el concepto sin las comillas para no llevar a malentendido, como es el Subaru Ascent Concept.
Comenzamos por los fabricantes del sol naciente, Subaru. La firma japonesa presenta en la actual edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles (27 de noviembre al 10 de diciembre) el Subaru Ascent Concept.
En su interior albergará tres filas de asientos para un total de 7 asientos. Este modelo está llamado a ser el sucesor del popular Tribeca. Atentos a sus generosas dimensiones exteriores, con una longitud de 5,04 metros y una anchura de 2 metros. Su altura es de 1, 84 metros, unas tallas que lo echarán a pelear en el mercado con el Audi Q7, el próximo BMW X7 o el Chevrolet Traverse.
Este monstruo mecánico estará listo para salir al mercado en 2019 y contará con la última evolución del sistema de tracción integral permanente Subaru Symmetrical All Wheel Drive, así como el nuevo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros de tipo Boxer.
Por su parte la gama alta de Toyota, o lo que es lo mismo, Lexus, ya ha presentado su apuesta de SUV de plazas bajo el nombre de Lexus RX L en el mismo salón del motor norteamericano. Para entrar por la puerta grande en este segmento los japoneses han aumentado en 110 mm del ya existente RX, y ha trastocado el portón trasero para dar cabida a dos plazas más situadas en la tercera fila.
Traerá de serie en todos los casos siete plazas y se podrá convertir en un vehículo de seis asientos de forma opcional. En su exterior se mantienen las señas de identidad de la marca, ya sabéis, la gran parrilla delantera y las inconfundibles líneas laterales y traseras que Lexus ha sabido implementar en todos sus nuevos modelos con gran aceptación en crítica y púbico.
En lo que a motorización se refiere, Lexus ha señalado que al nuevo RX L lo moverá su V6 de 3,5 litros y 294 CV (bajo el nombre de RX 350L) o su propulsor híbrido que añade dos motores eléctricos al ya mencionado V6 para aumentar su potencia hasta los 313 CV. En este caso su nombre sufrirá leve modificación y será bautizado como Lexus RX 450h L.