La compañía aérea Norwegian aumentará un 22 por ciento su oferta de plazas aéreas a Gran Canaria para la temporada de invierno 2018-2019 hasta llegar a 775.000 asientos, ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
Esto convierte la ruta noruega que conecta Gran Canaria con Oslo en la de mayor capacidad de la aerolínea en Canarias durante este periodo, con 105.000 plazas y un incremento del 16 por ciento, se indica en un comunicado.
Norwegian registró cifras históricas durante el año pasado, trasladando en torno a un millón de pasajeros a la isla a través de conexiones con siete países: Alemania, Reino Unido, España y especialmente con Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia.
Esto ha contribuido a que en 2017 los países nórdicos se consolidaran como el principal mercado emisor para Gran Canaria, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.
Tras la conexión con Oslo, la segunda ruta con mayor capacidad de la aerolínea en Canarias es la que une Gran Canaria con Madrid, con 103.000 plazas y un aumento del 28 por ciento con respecto al invierno de 2017, lo que demuestra también la importancia de la compañía en el crecimiento del mercado nacional, añadió Jiménez.
De las cuatro principales rutas que opera Norwegian en Canarias, tres son a Gran Canaria: Oslo, Madrid y Helsinki, que protagoniza un espectacular aumento cifrado por la compañía en un 108 por ciento, lo que permitirá llegar hasta las 96.000 plazas reservadas en invierno para conectar la Isla con la capital finlandesa.
De enero a septiembre de 2018, Norwegian ha trasladado a más de 776.000 pasajeros en sus rutas con Gran Canaria, contabilizando desplazamientos de ida y vuelta, un 16 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2017.
Esta cifra, junto a las 21 conexiones con la Isla que la compañía ofrecerá este invierno, hace prever que Norwegian superará los datos del año pasado hasta llegar a 1,3 millones de pasajeros.