Norwegian obtuvo un nuevo récord de pasajeros en julio, transportando más de 3,7 millones en un solo mes, un 13 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación media fue del 93 por ciento.
Norwegian transportó 3.796.283 pasajeros en julio, un aumento del 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. En términos unitarios, el tráfico (medido éste en PKT, véase glosario al pie de esta nota) aumentó en un 33 por ciento, mientras que la capacidad (medida ésta en AKO) lo hizo en un 35 por ciento. La ocupación media fue del 93 por ciento.
“Nos complace que un número cada vez mayor de pasajeros en Europa, Estados Unidos, América del Sur, Oriente Próximo y Asia opte por Norwegian para sus viajes. También resulta satisfactorio que, incluso con un fuerte crecimiento de la capacidad, nuestra ocupación media permanezca tan elevada. Nuestro crecimiento en capacidad sigue siendo alto, pero no está aumentando tan rápidamente como en los meses anteriores, lo que está en línea con nuestra estrategia. Hemos atravesado un largo período de fuerte crecimiento y en el futuro cosecharemos lo que hemos sembrado, en beneficio de nuestros clientes, empleados y accionistas “, ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.
Norwegian operó el 99,2 por ciento de los vuelos programados en julio, de los cuales el 67,9 por ciento partió puntual. El índice de puntualidad se vio fuertemente afectado por las huelgas de control de tráfico aéreo generalizadas por toda Europa.
En julio, los prestigiosos Skytrax nombraron a Norwegian ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ y por cuarto y sexto año consecutivos respectivamente.
Norwegian es la tercera mayor low-cost de Europa y la sexta del mundo: en 2017 transportó 33,15 millones de pasajeros, un 13 por ciento más que en mismo periodo del año precedente; de éstos, 8,46 le correspondieron a España, con un crecimiento del 24 por ciento. La aerolínea ofrece 512 rutas a 156 destinos de 38 países en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Estados Unidos, Argentina, las Antillas y el sudeste asiático.
Norwegian cuenta con una flota de 155 aviones, de los cuales 126 son Boeing 737 y los 29 restantes Boeing 787 Dreamliner, con una edad media de 3,7 años (1,9 años en su flota de Dreamliners), lo cual la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo. Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) ha reconocido a Norwegian como la aerolínea más eficiente en uso de combustible en rutas transatlánticas. Norwegian también ha sido reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low cost en Europa’, por los renombrados Skytrax World Airline Award, por tercer y quinto año consecutivos, respectivamente. Norwegian da empleo a más de 9.000 personas.