Después de haber inaugurado en enero de este año la primera fase de su nueva sala VIP, que ha acogido a más de 200 000 clientes, Air France presenta en su totalidad su nueva sala para la clase Business, situada en el Hall L de la Terminal 2E para vuelos de largo radio del aeropuerto París-Charles de Gaulle.
Con una superficie total de 3200 metros cuadrados y una capacidad de 540 asientos, esta sala VIP, totalmente rediseñada, propone varias novedades para ofrecer mayor confort y bienestar a los clientes:
- “Le Balcon”, un espacio exclusivo creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur.
- Una carta de cócteles chic y elegante creada por el Hotel Lancaster en París.
- La mayor zona de bienestar de todas las salas VIP de Air France.
- Una zona específica “Kids” para que los niños se entretengan antes de su viaje.
- “La Table Gourmet”, un espacio de restauración en el que un chef prepara el plato del día delante de los clientes.
- Muchas otras áreas para una experiencia personalizada.
“Cuando llegan a la sala, los clientes pueden orientarse enseguida gracias a un programa interactivo que encontrarán en la entrada. Pueden consultar todos los servicios disponibles, en función del tiempo de que dispongan”, señala Mathieu Lehanneur, creador de “Le Balcon”
A petición de Air France, el diseñador francés Mathieu Lehanneur ha creado para los clientes de la compañía una zona de bar. En esta zona de 160 metros cuadrados, suspendida entre el cielo y la tierra, parece haberse detenido el tiempo. Situado en el corazón de la nueva sala VIP Business de Air France, “Le Balcon” está ubicado frente a las pistas de aterrizaje y despegue, cuenta con una arquitectura única y acogedora, formando una estructura curvilínea cubierta por un inmenso techo dorado con espejos.
El espacio está compuesto por un bar central rodeado por una sucesión de asientos, a modo de palcos teatrales, en los que los viajeros se pueden relajar y disfrutar de la comodidad antes de su vuelo. Cada palco está tapizado en terciopelo azul, bordado con sus respectivos números, y cuenta con un gran sofá, una mesa tipo velador y servicios de conectividad de última generación. Gracias a la mezcla de madera, mármol, espejos y luz, “Le Balcon” es a la vez chic, envolvente y digital.
En el centro, el diseñador ha integrado en el suelo de parqué un cielo que se proyecta a través de una pantalla LED. Desde el amanecer hasta el anochecer, esta ventana gigante de luz imita las variaciones del día en tiempo real. Independientemente de la hora de salida, ese cielo es como una introducción a su viaje, antes de empezar a atravesar zonas horarias…