Nuevo aparcamiento express en el aeropuerto de Valencia

Nuevo aparcamiento express en el aeropuerto de Valencia

– El aparcamiento ofrece 15 minutos gratuitos para facilitar la recogida de
   pasajeros
-De esta manera se agilizará la circulación en una zona donde
  anteriormente no se permitía estacionar
– Los usuarios pueden beneficiarse del sistema de pago por móvil en los
  aparcamientos del aeropuerto

El Aeropuerto de Valencia ha puesto en marcha un aparcamiento sin coste durante los primeros 15 minutos de estancia en la zona de llegadas del edificio terminal. El objetivo de esta nueva instalación es permitir el estacionamiento a los vehículos que necesitan
parar durante unos minutos y mejorar la circulación de los viales que dan
servicio a esta zona.
Así pues, se ponen a disposición de los usuarios 29 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) que por su proximidad a la terminal y tiempo gratuito limitado de estacionamiento, permitirán la recogida de pasajeros de forma cómoda y segura, y de esta manera se agilizará la operativa de los viales de llegadas que anteriormente no
disponían de una zona para parar.
El aparcamiento exprés cuenta con un vial debidamente señalizado y dispone de barreras de entrada y salida, estas últimas se abrirán introduciendo el tique obtenido en la entrada, sin necesidad de pasar por el cajero, si no se han superado los 15 minutos de estancia. Junto al aparcamiento se mantiene un carril destinado exclusivamente a circulación.
Cabe recordar que los usuarios del Aeropuerto de Valencia pueden utilizar el sistema del pago por móvil en los aparcamientos del aeropuerto, lo que permite realizar el pago a través de la aplicación para móviles de Aena de forma ágil, rápida y segura, y podrán abonar todo tipo de estancias, con o sin reserva previa.

Sistema de pago ágil y rápido
Este sistema agiliza la estancia del usuario, ya que evita su paso por el cajero automático y la gestión se realiza de forma rápida. Para hacer el pago, basta con que los usuarios se descarguen la app en sus dispositivos móviles y sigan unos sencillos pasos: introducir la matrícula del vehículo y la tarjeta bancaria en la que quieren que se les realice el cargo del importe de la estancia en el parking. Los datos de la matrícula y la tarjeta quedan ya guardados para próximas ocasiones.
Una vez efectuado el pago, el usuario puede solicitar que se le envíe el justificante al correo electrónico que elija. El cliente puede pagar su estancia mientras se dirige a recoger su vehículo, lo que agiliza el trámite al no tener que acudir al cajero automático ni a la caja manual.
Además, las reservas de plaza de aparcamiento realizadas a través de la aplicación oficial de Aena tienen un 10% de descuento adicional a otras promociones que se pueden reservar en www.aenaparking.com y que pueden llegar a un 50% en las reservas online.