Una de las principales claves para estar en forma es la constancia. De nada sirve machacarse en el gimnasio al máximo durante un par de días seguidos si durante el resto del mes ni lo pisas. Y gran parte de la culpa de este absentismo tiene que ver con la monotonía y el hastío que pueden provocar algunos entrenamientos clásicos. Eso se ha acabado. Échale un vistazo a estas propuestas de absoluta actualidad y vigencia.
Ahora que se ha puesto muy de moda el llamado “mindfulness ejecutivo” y demás subgéneros del coaching más clásico, el mundo del fitness estrena la Mentalidad Consciente. Se trata de un nuevo enfoque en el que diferentes disciplinas o formas de ejercicio han mutado para implementar un sentido espiritual y consciente que ayuda a entender mejor nuestro cuerpo y, por ende, fortalecerlo con más eficacia. Esto se traduce en mezclar más el Box y la Meditación como un complemento a la actividad física y herramienta de mejor recuperación del tono muscular.
Pero volvamos a algo más tangible y más fácil de explicar cómo los Workouts Acuáticos, una forma de trabajar la resistencia con trabajo con bicicleta bajo el agua. La presión que ejerce el agua sobre el cuerpo facilita la circulación de la sangre y por lo tanto disminuye el ritmo cardiaco y aumenta la capacidad aeróbica. En otras palabras, se necesita menos cantidad de oxígeno al hacer un ejercicio intenso.
Otro aspecto interesante a destacar son las Clases Livestreaming o clases online. Toda la intensidad del entrenador en directo pero desde la comodidad de tu casa. Las webs y modalidades de pago para este servicio son muy diversas y versátiles.
Ahora vamos con un acrónimo (siempre efectivos en estos casos) como HIIT, es decir, High Intensive Interval Training. Un workout que consiste en periodos cortos de repeticiones con ejercicios cardiovasculares de alta intensidad durante medio minuto, más otro medio minuto de descanso y así sucesivamente. Es una sustitución del clásico cardio y mucho más efectivo a la hora de quemar grasa.
Y todo esto salpicado de gadgets monitorizando en tiempo real tu ritmo cardiaco, e incluso el de los demás, dando una vertiente más de competición a algunos rincones del gimansio.
Se trata del OrangeTheory Fitness, una pantalla que enseña todos estos datos en públicos y potencia el pique y el afán de superación, tanto personal como colectivo.