La empresa Truck Rail organiza viajes exclusivos de “aire hippie y buen rollo” en un bus escolar americano, reconvertido en una casa sobre ruedas para escapadas de una semana, fines de semana o puentes festivos que incluyen buceo, surf o kayak.
Truck Rail, empresa madrileña afincada en Valencia, está apoyada por la aceleradora de empresas Lanzadera, de Juan Roig, y hasta ahora ha realizado viajes a Jávea y Denia pero tiene planes a medida en cuatro destinos a partir de junio: el Algarve (Portugal), Cádiz, País Vasco y Santander, ha informado la compañía.
El autobús, traído de Mississippi, ha sido reacondicionado por dentro para incluir tecnología sostenible con placas solares, ducha, WC, cocina, camas y salón hasta para ocho personas.
El baño, por ejemplo, incinera los residuos en vez de usar componentes químicos; tiene placas solares en el techo que le aportan energía extra en los días más calurosos o una ducha con un consumo mínimo que permite ahorrar el 70 % de agua.
El buen rollo, la exclusividad y la diferencia son las características distintivas de la iniciativa, que apuesta por el surf o el kayak y ofrece la posibilidad de vivir “una experiencia vital” haciendo un fuego en una cala, una barbacoa al atardecer o dormir mirando a las estrellas.
Las actividades que se realizan en cada experiencia están abiertas al criterio del grupo de viajeros, gente joven que quiere vivir una experiencia con amigos o hacer amigos sobre la carretera y que cuenta con un guía y otra persona que se encarga de la logística.
Según la empresa, no está destinado a un público con niños, ni tampoco para quienes pretendan alquilar el autobús como una limusina.
Truck Rail pretende comprar hasta cinco autobuses y ser completamente autosuficiente en el lugar en que se encuentre