Surf, kayak, paddle surf, tenis playa, fútbol en la arena… Durante todo el año, la playa de Las Canteras ofrece un amplio catálogo de actividades deportivas para toda la familia, aunque en determinadas fechas concretas se organizan eventos que incrementan el atractivo de una de las mejores playas urbanas del mundo. Es el caso del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria que celebra del 21 al 24 de septiembre su décima edición.
Cada año, los aficionados a las inmersiones acuáticas aguardan este evento que viene acompañado de un calendario de actividades que hace las delicias de los cazadores de fotografías submarinas y de los amantes del mar de cualquier edad. De esta manera, los concursos de fotografía submarina, en los que participan numerosos aficionados locales y buceadores que se desplazan a la ciudad para la ocasión, se alternan con bautizos de mar, encuentros nocturnos o actividades programadas para los más pequeños.
La organización, a cargo de la concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, facilita las inmersiones al público proporcionando los equipos básicos para el snorkel, una actividad que permite – de manera sencilla y directa – descubrir los tesoros que esconde el ecosistema marino de Las Canteras.
Así, los turistas que viajan en familia y con niños tienen en septiembre una oportunidad única de convertirse en espectadores de la vida bajo el mar de Las Canteras, en un ambiente animado por los aficionados a la fotografía submarina y las inmersiones en zonas amables y accesibles para el neófito. Un ecosistema en el que las especies locales conviven acostumbradas al trasiego de público y a la mirada del fotógrafo, al que a menudo dedican sus mejores posados. Los más pequeños disfrutarán de la experiencia y del contacto directo con la naturaleza, a muy pocos pasos del centro urbano.
Una de las especies que puede observarse bajo el agua de Las Canteras es la barriguda moñuda protagonista del cartel de Fotosub en su décima edición, una instantánea tomada por el director técnico de la prueba, Enrique Fáber.
Las Palmas de Gran Canaria, un destino para vivir en familia
Las Palmas de Gran Canaria es un destino ideal para viajar en familia, gracias – en gran medida – a la playa de Las Canteras. Grandes y pequeños tienen a su alcance deportes de playa entre paseos por la avenida o en la arena, aperitivos en los numerosos restaurantes y establecimientos que acompañan el discurrir de Las Canteras o el tradicional relax al sol. Opciones a las que también se suman, durante todo el año, el snorkel o el buceo, idóneos para descubrir la gran riqueza biológica de una playa que alberga bajo sus aguas más de 300 especies diferentes.
Una riqueza medioambiental y paisajística que también se puede observar en el Sendero Azul que se propone para el paseante, con diversos paneles informativos a lo largo de todo el trazado de la playa, en una ruta auto-guiada que pone en situación al turista, y descubre muchos de los motivos por los que el ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria siente un orgullo especial por su icónica playa, certificada con la Q de calidad turística y la Bandera Azul por la calidad de sus servicios.
El Fotosub añade el atractivo único que siempre proporcionan este tipo de eventos temáticos, con un gran ambiente entre los participantes y el constante fluir de información sobre esos otros inquilinos de la playa.