Panamá acudirá a la feria alemana ITB Berlín en marzo próximo con 21 empresas que presentarán una oferta turística diversificada y apostando por los segmentos de aventura, naturaleza, avistamiento de aves y playas.
En la feria -que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo próximo y en la que se espera a más de 175.000 profesionales de la industria de viajes, ministros y prensa mundial- el país ofrecerá los atractivos para el turismo de ocio además a la moderna Ciudad de Panamá, el Canal, sitios históricos, comunidades indígenas y gastronomía, informó este lunes la Autoridad de Turismo.
Esa oferta panameña en el ITB Berlín responde a las preferencias del mercado alemán, de donde en el 2018 llegaron a Panamá unos 35.648 turistas, con crecimiento de un 6,5 % respecto al año anterior, indicó la fuente oficial.
En el stand de Panamá, ubicado en el pabellón B dedicado a Latinoamérica, se resaltará la réplica de una vivienda típica del paradisíaco destino de playa Bocas del Toro, indicó el ente rector del turismo, un sector que ha llegado a representar cerca del 10 % del producto interno bruto (PIB) del país.
Con su participación en ITB Berlín “Panamá busca posicionar su marca turística en una de las ferias más grandes del mundo para la industria de viajes, en la que participarán importantes compradores mayoristas de más de 200 países y 100 empresas dedicadas al turismo”, resaltó la información oficial.
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) precisó que en el evento participarán el Fondo de Promoción Turística Internacional junto a 21 empresas panameñas, entre hoteles, tour operadores y aerolíneas, que se encargarán de “mostrar todo el potencial del país”.
Panamá busca fortalecer su marca destino e incrementar el número de visitantes planteando la diversidad de experiencias que puede disfrutar el viajero en la ciudad y en el interior del país, de acuerdo con la explicación oficial.
La ATP indicó además que el próximo 7 de marzo la Adventure Travel Trade Association (ATTA), una de las asociaciones de viajeros de aventuras reconocida a nivel mundial, realizará un cóctel para 300 personas en el que Panamá será el país invitado.
En ese marco, la delegación panameña expondrá las bondades del destino y la aerolínea alemana Lufthansa las facilidades de vuelos directos desde la ciudad de Frankfurt a Panamá.
La ATP aseguró que Alemania, Bélgica y Luxemburgo figuran entre los compradores que siempre han mostrado interés en conocer la oferta que ofrece todos los años la vitrina de ITB Berlín.
“Durante el evento, los operadores mayoristas más importantes del mundo y aerolíneas formalizan acuerdos de cooperación de publicidad, paquetes aéreos y de campañas estratégicas de promoción”, indicó la ATP, que destacó que la feria representa una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación