El grupo hotelero portugués Pestana confirmó hoy que abrirá un hotel de la marca CR7 en el edificio de la Gran Vía de Madrid donde se encuentra la Casa del Libro, y que la histórica librería se mantendrá en la planta baja.
Pestana explicó que se ha celebrado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo Calpense, de la familia propietaria del edificio, en el número 29 de la Gran Vía.
En ese edificio está la célebre librería Casa del Libro, que se mantendrá en la planta baja, según el grupo hotelero.
Los hoteles de la marca CR7 surgen de la alianza entre el grupo Pestana y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y ya hay dos unidades de este segmento en funcionamiento, en las ciudades de Funchal (en la isla de Madeira, tierra natal del jugador) y en Lisboa.
El nuevo Pestana CR7 Madrid Lifestyle Hotel contará con 160 habitaciones, un bar en la azotea y un restaurante, tras una inversión de 14 millones de euros, aportados al 50 % por el grupo hotelero y Ronaldo.
Está previsto que la obra, que se espera se inaugure en 2019, comience “en breve”, puesto que la licencia de construcción ya ha sido emitida, avanzó Pestana.
Además, se prevé la apertura de otros dos establecimientos del segmento CR7 en las ciudades de Nueva York y Marrakech.
El grupo Pestana, líder en Portugal, anunció el pasado mes que invertirá unos 200 millones de euros hasta 2020 para impulsar su expansión, marcada por su apuesta en Europa y en Estados Unidos, donde se prevé la apertura de veinte nuevos hoteles.
De entre ellos destaca la apertura a finales de este año de un hotel en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, el primero de la historia que se sitúe en este enclave y que contará con 89 habitaciones.