¿Quisieras sentirte más ligero para tus vacaciones? Este plan détox para el verano es ideal para ti. Eliminarás el exceso de toxinas, depurarás tu organismo y perderás ¡hasta 3 kilos!
El Detox no son sólo zumos
Cuando escuchamos hablar del término “détox” en una alimentación, automáticamente pensamos en una dieta a base de zumos y licuados verde, los cuales están de moda entre los famosos y celebridades, y que resultan bastante aburridos e inapetentes. Sin embargo, esta alimentación no debe basarse únicamente en ingerir frutas y verduras, sino tambien deben incluirse alimentos de todos los grupos de nutrientes, sobre todo, aquellos con propiedades antioxidantes.
Guía de dieta détox
En un plan détox, se debe priorizar el consumo de alimentos que ayudan a purificar al organismo, incluyendo todos los grupos nutrimentales, es decir, proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales. De esta forma, nuestro organismo funcionará de una mejor manera: te sentirás menos cansado y pesado, dormirás mejor, no retendrás tantos líquidos, mejorará tu metabolismo, lo cual genera una perdida de peso bastante efectiva.
El plan détox ideal tiene una duración aproximada de 7 días, basada en 5 comidas diarias, las cuales pueden ser de la siguiente manera:
Para el desayuno: te verde, avena, leche de soja, arándanos, fresas, pan de semillas, kiwi, papaya y zumos de naranja.
Para media mañana: batido de pepino y piña, zumo de arándanos, almendras y nueces.
Para la comida: zumo de tomate natural y perejil, crema de espárragos, ensaladas de quinoa, lechuga, espinacas, pimientos, rúcula. Zumos de naranja, limón, piña, frambuesas.
Para la merienda: zumo de naranja, papaya y piña; infusión de hinojo; macedonia de papaya y piña; batido de freasas y cacahuates; y zumo de naranja y zanahoria más una cucharada de miel.
Para la cena: acelgas al vapor con cebolla; crema de zanahorias; caldo de pollo con acelgas al vapor; y batido détox: pepino, piña, agua, semillas se sésamo y zumo de uvas rojas.
Lo que no debe faltarte en tu alimentación
- Frutos del bosque como fresas, frambuesas y moras. Previenen cánceres y enfermedades cardiovasculares.
- Manzana. Altas en antioxidantes y vitamina C.
- Uvas. Ayudan a controlar el colesterol malo, reducen la presión arterial y protegen el corazón.
- Brócoli. Alto en vitamina C y calcio que contribuyen al fortalecimiento de los huesos.
- Zanahoria. Ayuda a sintetizar vitamina A y contiene propiedades protectoras de la visión.
- Tomate. Es un gran antioxidante y neutralizador de radicales libres.
- Frutos secos (nueces, almendras). Son ricos en Omega 6 y en vitamina E.
Hábitos saludables para el día a día
- Toma un té verde al día. Es una gran fuente de antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
- ¡Toma mucha agua! Al menos 2 litros de agua al día para ayudar a nuestros riñones a eliminar las sustancias de desecho del organismo.
- Reduce el consumo de sal en las comidas. Así evitarás retener líquidos.
- Realiza ejercicio físico de 30 a 60 minutos diarios.