Las poblaciones templarias de Ponferrada (León), Tomar (Portugal), Perugia (Italia) y Troyes (Francia) se han unido en la Federación Europea Ruta de los Templarios para “trabajar en red” por la difusión de la Ruta Templaria.
Así lo anunció ayer la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, vicepresidenta del grupo, tras la reunión celebrada hoy en el Castillo de los Templarios de la ciudad leonesa.
Este órgano espera contar con más aliados de Inglaterra, Alemania, Polonia e incluso Israel, con el fin de promover un itinerario cultural europeo reconocido.
La alcaldesa de Tomar, Anabela Freitas, asistente a la reunión de la Federación, en la que solo faltaron los delegados italianos, ha apuntado que se trata de un proyecto “de desarrollo para los territorios” en base a la historia y la cultura.
Por su parte, el presidente de la Federación y de la región francesa de Aube Champagne, Gérard Ancelin, ha considerado importantes las actuaciones que ahora se lleven a cabo en cada territorio y las que se realicen en conjunto.
En este sentido, la alcaldesa de Ponferrada ya informó de que han presentado su proyecto de recuperación de la parte del castillo viejo a las ayudas del 1,5% cultural del Gobierno español, con las que espera contar.